“Una mujer que no usa perfume, no tiene futuro”, solía decir Coco Chanel… ¡y no podríamos estar más de acuerdo con la famosa modista!
La seducción y el amor no sólo entran por el corazón o la vista, también por los aromas y es por eso que la ciencia se encargó de encontrar las fragancias más sensuales y estimulantes para que lo conquistes en un abrir y cerrar de ojos.
Los aromas y el apetito sexual están más relacionados de lo que podrías pensar. Así lo demostró el doctor Alan Hirsch, quien encontró que sus pacientes con problemas o pérdida del olfato, también perdían cualquier deseo sexual. ¿La solución? El olor a lavanda, el cual funciona como un elixir erótico no sólo para las personas con problemas olfativos, ¡sino para todo el mundo!
En ese mismo estudio se descubrió que la vainilla es un ‘olor gastronómico’, que son aromas que huelen a comida (postres o dulces)… y por eso nos fascinan tanto. ¡Úsalo y te querrá comer a besos!
El aroma de esta fruta no sólo es muy seductor, ¡sino que te hará feliz a ti y a tu pareja! El científico Stephen Warrenburg desarrolló un método llamado ‘Mood Mapping’, y el perfume de la naranja clementina tuvo el más alto nivel de felicidad y estimulación sexual.
Este olor es el más carnal y provocador de todos, pues además de replicar el olor de las glándulas sexuales de los hombres, tiene el poder de aumentar la atracción física, afirma Christine Nigel, experta en perfumería.
Además, varios estudios han comprobado que el almizcle es uno de los aromas que más enloquecen al sexo masculino.
Este perfume es dulce y sexy al mismo tiempo gracias al indole, que es un compuesto que también se encuentra en las partes bajas de los hombres y las mujeres. “Es un aroma optimista pero con un toque sexy”, afirma Christine Nigel… ¿Será?