Con la representatividad de Gobierno del Estado, Andrés González Palomera destacó el claro compromiso que se ha asumido en torno al sector educativo y la trascendencia que tiene este rubro para la actual administración.
A nombre del Gobernador Aristóteles Sandoval Díaz, agradeció la presencia del Secretario de Educación, Francisco Ayón López, lo cual además de ser un hecho que hace muchos años no ocurría, marca un precedente en relación con la dinámica de crecimiento y mejoramiento del ámbito pedagógico para Puerto Vallarta.
Resaltó que la apertura con la que hoy en día se trabaja en todo Jalisco, es una muestra de la importancia que todos los funcionarios han asumido hacia un esquema de integración y desarrollo compaginado, tomando en cuenta a la población y escuchando atentamente sus necesidades.
Ayón López por su parte, afirmó que todos los apoyos que se generen para este sector, partirán de la premisa de conocer a ciencia cierta la opinión y requerimientos que la comunidad refiera.
Precisó que de ahora en adelante, acudirá a los planteles educativos para conocer a detalle y de forma personal, las solicitudes que requieran los estudiantes, el personal docente e incluso los padres de familia, para que a partir de ello se propicie y desarrollo global que se vea reflejado en el posicionamiento académico de toda la región.
Cabe resaltar que en la Telesecundaria Pedro Bravo Ruiz, ubicada en la colonia Mojoneras, se realizará una inversión total de un millón 200 mil pesos que serán utilizados para la integración de 6 aulas interactivas, la construcción de sanitarios, el remplazo de todo el cableado eléctrico y la accesibilidad universal, beneficiando a 134 alumnos con 8 grupos y 8 docentes.
De igual forma, se otorgará un monto de inversión de un millón de pesos para la Primaria Juan Escutia, la cual cuenta con una matrícula de 465 estudiantes en 12 grupos y 12 docentes.