El Real Madrid ha hecho oficial el fichaje de Toni Kroos, centrocampista internacional alemán, para las seis próximas campañas.
A través de un comunicado, el club que preside Florentino Pérez informa que el Real Madrid y el Bayern Munich “han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador Toni Kroos, que queda vinculado al club durante las próximas seis temporadas”.
Kroos, que se acaba de proclamar campeón mundial con Alemania en Brasil 2014, será presentado en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu, tras superar el correspondiente reconocimiento médico en el Hospital Sanitas La Moraleja y visitar la Ciudad Deportiva donde incluso pudo saludar a su nuevo técnico.
El centrocampista germano, que lleva las últimas horas en Mallorca descansando tras regresar de Brasil, a continuación bajará al césped del Santiago Bernabéu para posar con la camiseta del Real Madrid y atenderá más tarde a los medios de comunicación en la sala de prensa.
“El Real Madrid es para mí el mayor equipo que hay y es un paso más por encima del Bayern. Era un buen momento para tomar esta decisión, de dar este paso. Era la opción número uno y no necesitaba más opciones. Estoy contento de que haya salido bien”, dijo el flamante campeón del mundo.
Por otra parte, Bayern Munich a través de su presidente Karl-Heinz Rummenigge, agradeció el profesionalismo del jugador y le deseó lo mejor en su nuevo equipo.
Ya en el campo, Toni Kroos hizo gala de sus condiciones técnicas y dominó el balón luciendo su nuevo uniforme. Al finalizar el nuevo jugador merengue regaló balones a los aficionados, mismos que iba pateando uno a uno a la grada.