Chile dejó escapar el triunfo al cederle la iniciativa a una Colombia que supo venir de atrás y gracias al regreso de James Rodríguez, lograron sumar un punto.
El arranque del partido estuvo lleno de imprecisiones por parte de ambas escuadras; sin embargo, el equipo ‘cafetalero’ intentó causar peligro en la portería de Claudio Bravo desde el arranque del partido.
Los andinos demostraron su poderío ofensivo al tener presencia constantemente en la puerta de David Ospina, consiguiendo abrir el marcador a un minuto del final del primer tiempo, cuando tras un tiro libre, Arturo Vidal se levantó entre los defensores e impactó de cabeza para hacer estallar el Estadio Nacional.
Durante el segundo tiempo, José Pekerman mandó un planteamiento más agresivo en busca del gol de la igualada, por lo que el equipo tocó la puerta del guardameta andino en múltiples ocasiones.
El gol del empate cayó hasta el minuto 67, cuando tras un desborde por la banda izquierda de Luis Muriel que llegó a línea de fondo y mandó una diagonal retrasada para que James Rodríguez llegara de atrás y pese a hacer un mal control, realizó una media vuelta e impactó de pierna derecha para dejar sin oportunidad a Claudio Bravo.
A partir del tanto de la igualada el partido se tornó de ida y vuelta, ya que los chilenos, comandados por Arturo Vidal y Alexis Sánchez se olvidaron de la postura defensiva y volvieron a tener presencia en el mediocampo para generar embates contra los visitantes.
En tanto, Colombia recurrió a la calidad individual de sus múltiples figuras como James Rodríguez, Carlos Bacca y Edwin Cardona, quienes fueron una fuente de peligro recurrente en el área chilena.
El marcador concluyó igualado a un tanto, por lo que Chille llegó a siete unidades, mientras que Colombia sumó su cuarto punto en la eliminatoria.