Este miércoles el Gobernador del Estado, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, firmó el convenio con Campus Party, que establece que Jalisco será la sede de este evento de innovación tecnológica hasta el año 2018.
Jalisco Campus Party es el evento de Internet más importante del mundo en las áreas de: innovación, creatividad, ciencia, emprendimiento y entretenimiento digital. A lo largo de cinco días, más de 15 mil personas de todo el país —en su mayoría jóvenes— se reúnen para compartir conocimientos, trabajar en proyectos y retos de tecnología que abonan al desarrollo de la cultura digital en nuestra entidad y en todo el país.
A través de este convenio el Gobierno de Jalisco se compromete a promover nuevos espacios laborales de calidad. El documento fue signado por el mandatario estatal, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz; el director de Campus Party, Raúl Martín y el rector de la Universidad de Guadalajara, Tonatiuh Bravo Padilla, como testigo de honor del convenio.
El mandatario estatal expresó que “Jalisco es un estado innovador, el corazón de la tecnología en México y en Latinoamérica”, por lo que agregó que la entidad “hoy por hoy es un lugar ideal para llevar a cabo este importante evento”.
Al respecto, el director de Campus Party indicó que la decisión de continuar los próximos tres años en Jalisco se debe a los avances del estado en innovación y tecnología, así como “el ecosistema que se ha creado con la industria, la universidad y el gobierno que trabaja a favor del talento, a favor de la innovación y a favor del emprendimiento”.
Por su parte, el rector de la Universidad de Guadalajara, indicó que realizar este evento de nuevo en Jalisco significa que el estado cuenta con el núcleo propicio para el trabajo y el desarrollo productivo, campos ligados a la innovación y la tecnología.