El Presidente Municipal de Bahía de Banderas, Rafael Cervantes Padilla, reiteró su identidad como deportista de la charrería durante la cena ofrecida a la familia charra de Bahía de Banderas en agradecimiento al respaldo que sus compañeros charros dieron al gobierno del H.VIII Ayuntamiento de Bahía de Banderas.
En su mensaje a los charros del municipio el Primer Edil les agradeció el apoyo dado a su persona, les recordó la importancia de la política para la familia charra que siempre ha contado con el apoyo de los gobiernos, pero que en esta administración contó incluso con un presidente municipal charro.
En respuesta el Delegado de los Charros de la Costa Sur de Nayarit, Francisco Ramírez Mendoza, destacó que en efecto los gobiernos en turno han apoyado a los charros, pero como el apoyo de Rafael Cervantes Padilla a ellos ninguno. “Yo no tengo nada de que quejarme”, dijo el dirigente de los charros al agradecer al Primer Edil toda la atención prestada por parte del H.VIII Ayuntamiento al más mexicano de los deportes.
Por su parte la responsable de la Escaramuza Alazanas de Bucerías, a quien el mismo Presidente Municipal le reconoció su trabajo y los buenos resultados en la conformación del equipo en tan poco tiempo, Jarely López Espitia, agradeció al Presidente Municipal, Rafael Cervantes Padilla, el apoyo dado al desarrollo y crecimiento de la charrería en el municipio.
Reiteró el Presidente Municipal la importancia de la participación de los charros en la política, tanta que ayudaron a él mismo a ocupar el puesto de Presidente Municipal, y por consecuencia los invitó a asistir a la festividad popular que ofrece en ocasión del Tercer Informe de Gobierno, en Valle de Banderas, este día sábado 6 de septiembre, a las 7:00 de la tarde.