Home / Arte Ciencia y Cultura / Inició la séptima edición de la ‘Feria de la Lectura’

Inició la séptima edición de la ‘Feria de la Lectura’

  • Durante 13 días, más de 50 editoriales presentarán su oferta en la Plaza de Armas

“Fomentemos la lectura en niños y niñas para que crezcan con el amor hacia los libros, celebro este tipo de actividades en las que se busca incentivar a las personas sin importar edades, que tengan el hábito y gusto por los libros”, manifestó la presidenta del Sistema DIF Municipal, María de Jesús López Delgado, al inaugurar en representación del presidente municipal, Profesor Luis Alberto Michel Rodríguez, la ‘Feria de la Lectura 2023’.

“Estoy convencida de que esta séptima feria será todo un éxito, como lo fueron las ediciones anteriores, siempre buscando un sano desarrollo y participación social en temas culturales, de aprendizaje y educativos. Aquí podrán conocer diversas ediciones, editoriales, autores independientes y una variedad de temas para toda la familia”, resaltó.

El director del Instituto Vallartense de Cultura (IVC), Luis Escoto Martínez, apuntó que la Feria de la Lectura de Puerto Vallarta es resultado del esfuerzo de la Fundación Cultural Mecenas del libro A.C., que preside Oswaldo Juárez Ortega, quien realiza una importante labor al acercar a las diversas editoriales y autores a motivarnos a crecer en la mejor habilidad, que es leer.

En el acto también estuvieron presentes las regidoras Sara Mosqueda Torres y María Elena Curiel Preciado, funcionarios municipales, alumnos de la escuela ‘Agustín Flores Contreras’ y amantes de los libros.

Asimismo, Liliana Mera Curiel, Síndica Procuradora Jurídico del municipio de Pachuca de Soto, Hidalgo, quien hará entrega de una invitación al Profe Michel y al director del IVC para que en la 2ª Feria Metropolitana del Libro en la capital hidalguense participen escritores vallartenses, a la vez que el municipio de Puerto Vallarta reciba autores de esa entidad. “Haremos la vinculación de autores de un municipio a otro y también vamos a editar otro libro de un autor vallartense para incentivar el valor de la narrativa”, subrayó Oswaldo Juárez Ortega.

Después del corte de listón se llevó a cabo un recorrido por los diferentes stands. Durante 13 días la Plaza de Armas acogerá a más de 50 casas editoriales participantes que presentan sus más recientes novedades, ya que después del programa de actividades culturales que concluirá el día 28, habrá otros tres días de exposición y venta.

Tema de Interes

Regresa ‘La Noche del Gran Milagro’ al Centro Cultural Cuale, del 16 al 22 de diciembre

Tendrá entrada libre para que los vallartenses puedan disfrutar de esta obra, que es ya …