Iniciaron trabajos de pavimentación en la Prisciliano Sánchez

Con una inversión de 12 millones de pesos, este miércoles dieron inicio los trabajos de pavimentación en concreto hidráulico de la avenida Prisciliano Sánchez, en su primera etapa, con lo que comienza a cristalizarse una valiosa obra vial para esta ciudad, la cual es resultado de las gestiones realizadas por el Presidente Municipal, Ramón Guerrero Martínez, ante el Gobierno del Estado.

 

Los trabajos están a cargo de las empresas constructoras Nantli S.A. de C.V. e INECO S.A. de C.V., que fueron designadas por la Secretaría de Desarrollo Urbano del Estado (Sedeur), para la realización de este proyecto, que tendrá una duración estimada de dos meses y se desarrollará en el tramo que comprenden las calles Universo y la Avenida México, beneficiando directamente a más de 100 mil habitantes de las colonias La Aurora, Aramara, Palmar de Aramara, Las Moras, Vallarta 750 y El Capricho, pero que sin duda será de gran utilidad para la toda la ciudadanía vallartense, al ser una importante arteria del municipio.

 

Las labores dieron inicio en el carril que va de la avenida México hacía la terminal portuaria con el rompimiento de la capa asfáltica, motivo por el que se habilitó la circulación en el otro carril en doble sentido, para lo cual se llevó a cabo el balizamiento del mismo y se cuenta con el apoyo de la subdirección de Tránsito Municipal para agilizar el paso vehicular y brindar recomendaciones a los automovilistas.

 

Asimismo desde hace algunos días, se llevó a cabo la señalización de las rutas alternas hacía la zona de El Pitillal, siendo estas la avenida Politécnico Nacional hasta la calle 16 de Septiembre; la avenida México a 16 de Septiembre; el circuito conformado por las calles Exiquio Corona – 16 de septiembre – Politécnico Nacional – avenida Medina Ascencio; la avenida Grandes Lagos a Francisco Villa; el circuito de las calles Vena Los Tules – Grandes Lagos – Francisco Villa; así como el Libramiento Carretero a la avenida Francisco Villa.

 

Entre los beneficios que brindará la pavimentación de esta vialidad, se encuentra la eliminación de baches durante el temporal de lluvias, una mayor vida útil de hasta 30 años, la disminución de costos en mantenimiento lo que permitirá atender otras calles del municipio, un menor desgaste vehicular, la disminución de accidentes al hacerla una vía más segura para la circulación, además de mejorar de manera considerable la imagen urbana y la calidad de vida de los vallartenses.

 

Una obra necesaria, opinan ciudadanos

 

Por los beneficios que la pavimentación de la avenida Prisciliano Sánchez brindará no solamente a las colonias cercanas sino a toda la población, ciudadanos dieron su visto bueno a esta obra al considerar que era algo que necesitaba el municipio “sí una obra muy necesaria” comentó el señor Martín Valadez Ramírez, quien todos los días transita por esta vialidad “yo digo que está muy bien de hecho pues es buena la iniciativa de que están haciendo, ya que ello le abona a tener un mejor Vallarta”.

 

De igual forma el señor Heriberto Hernández, consideró como positivos estos trabajos “a mí se me hace bien, todo lo que sea para mejorar la calidad de vida de la gente todo está bien, es bueno eso”.

Tema de Interes

Puerto Vallarta da los primeros pasos por la sede del Tianguis Turístico

El alcalde interino Francisco José Martínez Gil, se reunió con el secretario de Turismo federal …