Inician clases en Vallarta con manifestaciones de maestros

Por Gloria Herrera

Arrancó en Vallarta el ciclo  escolar con  58 mil niños y jóvenes de nivel básico inscritos, mientras que en la región la atención por parte de la Delegación Regional de la Secretaría de Educación es de 73 mil alumnos en los 502 planteles educativos que serán atendidos por 3 mil docentes.

Asimismo, entre las incidencias del día lunes en este nuevo ciclo escolar 2015-2016, hubo  algunas manifestaciones de los maestros, que concluirán hasta el viernes 15 de julio del año 2016.

Roberto Palomera Preciado, titular de la DRSE Costa Norte, dijo en su mensaje que para enfrentar los retos se requiere del respaldo de los padres de familia.

“El nuevo ciclo escolar representa retos que habremos de superar, para Puerto Vallarta el reto que como delegado de la DRSE me he propuesto a parte de la atención ordinaria, de la currícula y de los asuntos administrativos, este será el ciclo de la Escuela del Mariachi, para lo cual ya tenemos los instrumentos; será el ciclo de la prevención de embarazos en adolescentes con un equipo que atenderá las escuelas secundarias”.

Destacó que dará mayor impulso a las habilidades deportivas, para ello ya se gestionó y donó un autobús para la delegación, el cual transportará a los jóvenes con habilidades deportivas a prepararse.

Palomera Preciado reiteró que respaldarán el quehacer educativo con los padres de familia, respetando los derechos humanos de cada uno. Asimismo, manifestó que seguirán con los programas de Escuela para Padres.

En el arranque del ciclo escolar que se realizó en el patio central de la DRSE Costa Norte, estuvieron presentes alumnos de la Secundaria 15 y de la escuela primaria Emiliano Zapata. Se les entregaron libros escolares, sin mochilas como dato.

Y fue precisamente la señora Olivia Torres, representante de la sociedad de Padres de Familia, quien agradeció la participación social en la intervención activa de la educación de sus hijos, así como el trabajo que realizan en Escuela para Padres, donde adquieren grandes aprendizajes sobre la comunicación , autoestima y valores en la familia.

Por su parte, Jesús Mejía, representante de la Sección 47 del SNTE, dijo que los maestros que representa, alrededor de mil 200, están dispuestos a cumplir el compromiso de trabajar con los alumnos, padres y sociedad.

Tema de Interes

Adiós a los cerros de basura en las calles: Munguía

Son más de 400 colonias y más es necesario contar por lo menos con 100 …