Por instrucciones del Gobernador del Estado, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (SEDIS) inició la entrega de bienevales a estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad.
Se instalaron dos módulos en el que entregan diariamente 350 fichas en cada uno: en UNIRSE con horario de 8:30 de la mañana a 2:30 de la tarde de lunes a viernes y de nueve a dos de la tarde los sábados y en el CUC de nueve de la mañana a tres de la tarde. Es requisito indispensable presentar una copia que contenga la credencial Bienestar y presentarla en caso de ser adulto mayor o persona con alguna discapacidad.
En el caso de los estudiantes menores de edad deberán acudir acompañados de sus padres o tutores legales y presentar una hoja que contenga fotocopia de la credencial Bienestar del alumno, seguida de la credencial escolar vigente y debajo la identificación oficial del padre o tutor. En caso de no estar vigente la credencial, deberá anexar la constancia expedida por la escuela.
Si el alumno es mayor de edad deberá presentar una hoja que contenga la fotocopia de la credencial Bienestar y su credencial escolar vigente o anexar la constancia de estudios.
Asimismo, se ampliará el plazo para aquellos estudiantes, adultos mayores y personas con alguna discapacidad que aún no han realizado el trámite para obtener la credencial Bienestar lo realicen de lunes a viernes de 9 a 5 de la tarde en UNIRSE.
Los interesados deberán presentar los siguientes documentos en original, únicamente para su cotejo: credencial escolar o constancia de estudios, en caso de ser estudiante, credencial de INAPAM para los adultos mayores y un documento oficial que acredite la discapacidad para quienes la tienen, además los estudiantes, adultos mayores y quienes tienen discapacidad deberán presentar su CURP y comprobante de domicilio. En ese mismo momento, toman la foto en el módulo y les entregan su credencial.
Testimonios
Para los estudiantes de enfermería del Centro Universitario de la Costa, María Mariela Hernández Peña y Julio García Cisneros los bienevales son de mucha ayuda pues dicen que van a campo clínico, es decir, se trasladan a diferentes hospitales y llegan a gastar al día hasta en seis camiones.
Por su parte don Salvador Joya Rodríguez de 70 años agradeció el apoyo pues así “no gasta uno porque ya está uno viejo y nos ahorramos el transporte”.
Para mayores informes o aclaración de dudas comunicarse al 226 1815 o al 226 1800, extensiones 51815, 52875 y 52876.