Home / Ayuntamiento / Informarán al Congreso del estado de Jalisco actualización a Ley de Ingresos 2022

Informarán al Congreso del estado de Jalisco actualización a Ley de Ingresos 2022

  • El objetivo es enterar al Congreso del Estado que se tienen recursos mayores a los que se habían contemplado para este año

En la continuación de la sesión ordinaria del 30 de septiembre, el pleno del ayuntamiento autorizó elevar a iniciativa de decreto al H. Congreso del Estado de Jalisco, para reformar el Artículo Primero de la Ley de Ingresos del Municipio de Puerto Vallarta para el ejercicio fiscal 2022, a fin de actualizar el monto de los ingresos del municipio.

En la iniciativa presentada por el presidente municipal, Profesor Luis Alberto Michel Rodríguez, se detalló que se tienen incrementos en diferentes partidas, como son las participaciones federales y estatales y una recaudación superior a la proyectada en impuestos, derechos y aprovechamientos. A la cantidad aprobada inicialmente de $1,435,037,639.00 pesos, se tendrá un incremento por $726,596,099.00, lo cual da un total de $2,161,633,738.00 pesos, que es lo que realmente estaría percibiendo el municipio.

“La modificación a la Ley de Ingresos no es para incrementar los montos de las contribuciones ni crear nuevos conceptos que perjudiquen a la economía de los vallartenses, sino que es enterar al Congreso del Estado que tenemos recursos mayores a los que se habían contemplado para este año”, subrayó el Profe Michel.

En otro apartado, el pleno aprobó diversos dictámenes de comisiones, como son el hermanamiento con la Ciudad de Compostela, Nayarit, a efecto de establecer relaciones de intercambios turístico, cultural, político, social, económico y académico bajo el régimen de Ciudades Hermanas.

También, la actualización del Atlas de Riesgo por amenazas naturales 2014 y, en consecuencia, la adquisición de equipo especializado para su elaboración; elevar a iniciativa de Decreto al Congreso del Estado que se condone hasta el 100% los pagos de licencia de funcionamiento, pago de basura y derecho de piso a los concesionarios de los locales del Mercado Municipal Río Cuale.

Asimismo, la suscripción de un convenio modificatorio con la Academia Regional de la Danza Mexicana Xiutla, A.C., para la modificación del contrato de comodato aprobado en septiembre de 2019; y finalmente la celebración conmemorativa del Día Internacional de la Educación el 24 de enero de cada año.

En otro punto, se turnó a las comisiones de Gobernación y Ordenamiento Territorial la iniciativa del presidente municipal a fin de entregar en donación al gobierno federal un predio de aproximadamente 500 metros cuadrados en la colonia Ex Haciendas del Pitillal a fin de que se construya una sucursal del Banco del Bienestar.

Previamente, se acordó regresar a análisis de comisiones los dictámenes de las modificaciones al presupuesto de egresos del municipio para el ejercicio fiscal 2021 y el correspondiente al 2022.

Cabe señalar que al inicio de la sesión se guardó un minuto de silencio en memoria del ciudadano Othón Sánchez Nolasco, quien en días pasados perdiera la vida en el mar.

Tema de Interes

Aprueban cesiones y cambio de beneficiarios de locales en mercados municipales

El dictamen deberá ser aprobado por el pleno del Ayuntamiento, para los procedimientos correspondientes en …