INFORMACIÓN DE LA FISCALÍA ADSCRITA AL SEMEFO

Durante la guardia del 14 al 15 de noviembre, la agente del Ministerio Público Esperanza García Alvarado conoció los siguientes hechos:
Acta 1510/2012 (Identificación): Con el nombre de Elba Madrigal Macías, de 66 años, fue reconocido ayer al mediodía, la mujer localizada el pasado 5 de noviembre, frente al número 1769 de la calle Reforma, en la colonia Agua Blanca, en Zapopan, envuelta en cobijas, y que murió de asfixia causada por obstrucción de vías respiratorias por sangrado, secundario a heridas por agente punzo cortante en cuello, coadyuvada por contusión difusa de cráneo.
Compareció Claudia Berenice Vázquez Madrigal, de 41 años, quien refirió que su madre sufría una enfermedad mental y vivía sola en una casa de la calle Agua Azul, en la colonia Agua Blanca, Zapopan.
Dijo que el pasado 12 de noviembre fue a visitar a su progenitora y como no la encontró en el domicilio comenzó a buscarla y ayer que acudió al Semefo, la reconoció por las fotografías, por lo que desconoce los hechos en los que fue asesinada.
Acta 1554/2012: De la clínica 45 del IMSS fue recogido ayer a las 10:25 horas, el cuerpo de la señora Sabina López Morales, de 74 años, quien tenía domicilio en la calle Lázaro Cárdenas, colonia Estrada, en Zapopan, muerta por edema agudo pulmonar, secundario a ingesta de agente químico a determinar (suicidio).
Al reconocerla, María Guadalupe Serrano López, de 37 años, indicó que su madre era alcohólica desde hace más de 45 años y el pasado 13 de noviembre, cuando ella llegó de trabajar, la encontró ebria y luego de una breve discusión se percató que su progenitora había ingerido el contenido de un frasco con insecticida, al parecer de forma intencional.
Dijo que inicialmente fue llevada a la Cruz Verde Santa Lucía, y de ahí la trasladaron al IMSS, donde murió ayer en la madrugada.
Acta 1555/2012: Servicio cubierto a las 15:20 horas de ayer, en el interior del número 4268 de la calle Miguel Orozco Camacho, colonia Lázaro Cárdenas, en Guadalajara, donde fue asesinado a balazos, Fernando Quezada Martínez, alias “El Pipo”, de 34 años.
El cadáver fue levantado del interior de una habitación ubicada dentro de la finca, a pocos metros del portón de ingreso y de acuerdo al reporte de la autopsia presentaba heridas de bala distribuidas en el tórax, abdomen, brazo, mano, y pierna izquierdas, de las cuales siete eran en sedal.
En la habitación fueron hallados 23 casquillos de calibres 7.62×39 (AK-47), 9 milímetros y .38 súper, aparatos de comunicación móvil y otros objetos del fallecido, y una bolsa que contenía aproximadamente medio kilo de marihuana y 10 gramos de cocaína en polvo.
Lo identificó Esther Quezada Martínez, de 39 años, quien señaló que su hermano laboraba como taxista y vendedor de periódico.
Acta 1556/2012: Relativa a un óbito masculino, de Ivette Alejandra López Flores, de aproximadamente ocho meses de gestación, recogido ayer a las 19:35 horas de la Cruz Verde Ernesto Arias.
La madre, quien se encuentra hospitalizada, pudo decir que ayer, alrededor de las 17:00 horas, se encontraba en su domicilio de la calle Lira, colonia Lagos de Oriente, en Guadalajara, cuando sufrió dolores en el vientre y al entrar al baño repentinamente se le reventó la fuente y expulsó el producto de su embarazo, notando que estaba amoratado y sin movimiento, por lo que llamó a los servicios de urgencia.
Se espera el resultado de la autopsia y sea reclamado de forma oficial para su inhumación.
Acta 1557/2012: De una intoxicación con raticida, murió en el hospital del ISSSTE, Valentín Gómez Farias, el menor, Antonio de Jesús Santiago Calvillo, de 14 años, quien era vecino de la calle Puerto Soto La Marina, colonia San Vicente, en Guadalajara.
El cadáver fue recogido del nosocomio ayer a las 21:50 horas y había sido ingresado por sus familiares.
El padre del adolescente, Antonio Santiago Gutiérrez, de 39 años, manifestó que su hijo tenía problemas de conducta escolar, por lo que había sido expulsado de una secundaria y desde hace cuatro meses estudiaba en otra, pero tenía bajo rendimiento y en la escuela le dijeron requería terapia psicológica.
Añadió que en varias ocasiones su hijo se había fugado de la casa, y desde hace meses decía que iba a suicidarse y ayer en la mañana descubrieron que había ingerido raticida, por lo que lo llevaron a recibir atención médica al ISSSTE.
Acta 1558/2012: Hoy, 30 minutos después de la medianoche, el Semefo se trasladó a un costado de la finca 2257, en la calle Arista, en su cruce con la avenida Américas, en la colonia Ladrón de Guevara, en Guadalajara, donde fue hallado el cadáver de una mujer no identificada que murió de heridas de arma de fuego.
Se trata de una persona de entre 25 y 30 años, 1.60 metros de altura, complexión delgada, tez morena clara, pelo castaño, teñido con mechones rubios, que como señas particulares tiene tatuado una mariposa en el ombligo y en las caderas una lagartija y un unicornio.
Usaba uñas postizas decoradas con piedras y estaba vestida con una chamarra de piel sintética color negro, blusa de varios colores con estampados, pantalón de mezclilla azul y calzaba zapatos tipo huarache de gamuza y charol color negro.
Se le apreciaban heridas de bala en el cráneo y en el piso se localizaron tres casquillos calibre 9 milímetros y un proyectil deformado; junto al cuerpo había una cartulina con un mensaje amenazante.
Quedó pendiente el resultado del examen forense y que acudan familiares a reconocerla.
Acta complementaria 1129/2012 Cruz Verde Ruiz Sánchez: De la Cruz Verde de Tonalá, fue recogido a las 22:55 horas de ayer, el cadáver de Aurelio Llanas (sic) Páez, de 52 años, fallecido de una herida de arma de fuego.
El hombre fue recogido minutos antes, en su domicilio ubicado en la finca 298 de la calle Ruiz Cortines, colonia El Zapote, en Tonalá, y presentaba una herida de bala con entrada en la región lumbar, con salida en el abdomen.
En los mismos hechos resultó herido, Adalberto Ismael Llanas Barbero (sic), de 26 años, hijo del fallecido, quien presentaba una herida de bala con entrada en el tórax posterior, con salida en la axila izquierda y fue llevado en estado delicado al Hospital Civil.
El joven alcanzó a manifestar que alrededor de las 22:00 horas estaba a las afueras de su casa jugando fútbol con unos amigos, cuando se presentó un sujeto a bordo de una camioneta tipo Hummer, al parecer novio de una vecina, quien le reclamó algo.
Dijo que el no hizo caso y siguió jugando y el sujeto le dijo que llamaría a unos amigos para matarlo, e instantes después llegaron varios hombres en un auto Jetta y un Mustang y uno de estos, lo amagó con una pistola, por lo que corrió a refugiarse.
Añadió que cuando estaba dentro de su casa escuchó varias detonaciones y vio que su padre, quien estaba en la sala, empezaba a sangrar del abdomen y luego también el se sintió herido.
La identificación del fallecido la efectuó su esposa, Rosa Elena Barbero Hernández, de 48 años.
En el lugar de la agresión fueron asegurados cuatro casquillos calibre .38 súper, dos proyectiles, además de una esquirla, y se dio fe de siete impactos en la fachada de la vivienda.
Acta complementaria 1130/2012 Cruz Verde Ruiz Sánchez: Sobre la muerte de quien está identificado extraoficialmente como Erick Alberto Cernas (sic) Estrada, de 33 años, rescatado hoy, alrededor de las 2:50 horas, del interior de un vehículo que chocó con otro en el cruce de la avenida Revolución y la calle Irineo Paz, colonia La Loma, en Guadalajara.
El ahora fallecido fue hallado en el interior de un Chrysler Stratus, color negro, modelo 1996, con placas de Jalisco.
En el lugar se detuvo a Francisco Flores Lomelí, de 22 años, con domicilio en la calle Juárez, colonia Zalatitán, en Tonalá, quien manejaba una camioneta Nissan, Pickup, color blanco, modelo 2001, placas JR-53115, donde resultó herido Gabino Ortiz Ortega, de 38 años.
Se espera el resultado de los peritajes y el examen de la alcoholemia, pues en el lugar del accidente se señalaba que el conductor que fue detenido se había pasado el semáforo en rojo y presentaba aliento alcohólico.
Quedó pendiente el resultado de la autopsia y la identificación oficial.

Tema de Interes

Alumnos vallartenses participan en el Maratón de Lectura

Fueron seleccionados cuentos como ‘Colorín colorado, este cuento aún no se ha acabado’ y ‘El …