INFORMACÌON DE LA FISCALIA ADSCRITA AL SEMEFO

Guadalajara, Jalisco; 4 de diciembre de 2012

INFORMACIÓN DE LA FISCALÍA ADSCRITA AL SEMEFO

 

Durante la guardia del 3 al 4 de diciembre, la agente del Ministerio Esperanza García Alvarado conoció los siguientes hechos:

Acta 1642/2012: Del Hospital Civil fue remitido ayer a las 13:30 horas el cuerpo de José Julián Castellanos Ramos, de 27 años, quien vivía en la calle Canal Ballesteros, colonia Torrecillas, en Ocotlán, muerto por lesiones sufridas en un choque.

El padre del ahora fallecido, José Luis Castellanos Estrada, de 52 años, informó que el pasado 28 de noviembre su hijo conducía una moto marca Islo, color gris, sin matrícula, y cuando circulaba por la carretera a Ocotlán, chocó contra una camioneta Jeep Cherokee, color negro, cuyo conductor escapó.

Añadió que paramédicos de la Cruz Roja se encargaron de recoger y trasladar a José Julián, a un hospital local, y luego fue trasladado a esta ciudad, donde murió ayer en la mañana.

El legista informó que la causa de muerte fue una contusión de tercer grado en cráneo, complicada con neumonía nosocomial.

Acta 1643/2012: Sin identificar permanece en la morgue el cadáver de un hombre que murió atropellado hoy, poco antes de la 1:50 de la madrugada, frente al 1369 de la avenida Lázaro Cárdenas, cerca del cruce con 8 de Julio, en la colonia Zona Industrial, en Guadalajara.

El desconocido aparenta entre 55 y 60 años, mide 1.65 metros, es de complexión delgada, pelo entrecano ondulado, sin señas particulares y estaba vestido con un pantalón de mezclilla y playera color azul, calzado con zapatos negros, y sin pertenencias.

En el lugar no se localizaron indicios o testigos del accidente.

El cuerpo estaba tirado aproximadamente a 20 metros de un puente peatonal.

Quedó pendiente la causa de muerte y la identificación oficial.

Acta 1644/2012: Servicio cubierto a las 3:56 horas de hoy, en el interior del número 220 de la calle Volcán Barcenas, colonia Panorámica de Huentitán, en Guadalajara, donde fue asesinado a balazos, quien está identificado extraoficialmente como Efrén Franco Vázquez, de 45 años.

El cadáver estaba tirado en la cocina y se le apreciaban al menos tres heridas de proyectil de arma de fuego y parcialmente aplastado por el refrigerador.

En la mesa del comedor se localizaron etiquetas con la figura de una calavera y varias bolsas de plástico que contenían cápsulas vacías, una calculadora, un embudo, una cuchara medidora y un recipiente con residuos de polvo blanco.

Tirados en el piso se localizaron un casquillo calibre 9 milímetros y otros tres de 7.65.

Paramédicos de la Cruz Verde Rivas Souza recogieron del domicilio en estado grave a un hombre no identificado, de entre 25 y 30 años que presentaba una herida de bala en la cabeza, y a otra persona quien está identificada como Efrén Franco Vallarta, de 24 años, que tenía una herida de agente punzo cortante en el costado izquierdo del cuello.

En el sitio el Ministerio Público entrevistó a Ruth Araceli Atanasio Diego, de 29 años, quien refirió que en la madrugada escuchó varias detonaciones dentro de la casa, y al bajar de su recamara halló a su concubino, al hijo de éste y a un amigo de ambos, gravemente lesionados, pero cuando llegaron los paramédicos su pareja ya había muerto, pero desconoce quién los agredió.

Acta complementaria 552/2012 Mazamitla: Del hospital particular Bernardette, ubicado en la avenida Hidalgo, en el centro de Guadalajara, fue recogido ayer a las 10:50 horas, el cuerpo del canadiense Mclen James Gordon, de 61 años, quien era residente de la calle San Juan de Las Colinas, en Ajijic, muerto por heridas sufridas en un choque de motocicleta.

El ahora occiso fue recogido el pasado primero de diciembre del kilómetro 64.200 de la carretera Jiquilpán – Manzanillo, a la altura del rancho El Guayabo”, en Mazamitla, donde fue arrollado por un vehículo Nissan 300SX, color blanco, modelo 1990, placas 6JBM540, de California, cuando manejaba una moto Kawasaki, color blanco, con matrícula H5124, de Ontario, Canadá, y al ocurrir el choque fue auxiliado por amigos que también iban en motocicleta.

El automóvil era conducido por Luis Humberto Mata López, de 33 años, quien fue consignado ante el Juez Mixto de Primera Instancia en Mazamitla, ya que al ocurrir el accidente presentaba tercer grado de ebriedad y dio positivo al consumo de drogas (anfetaminas).

Al Semefo compareció Kathryn Anne Cunningham, de 62 años, para realizar la identificación oficial del que fuera su esposo, ambos de nacionalidad canadiense.

El médico forense asentó en su informe que el extranjero pereció debido a contusión de tercer grado en miembro pélvico izquierdo, complicado con falla orgánica multisistémica.

Acta complementaria 1523/2012 Cihuatlán: Por heridas sufridas al ser atropellada, junto con dos de sus hermanos, murió en el área de pediatría del Centro Médico del IMSS, Viridiana Guadalupe López Pérez, de 11 meses, quien era vecina de la calle San Patricio, colonia San Agustín, en Cihuatlán.

La menor fue atropellada el pasado 24 de noviembre en Cihuatlán, junto con Alan Yael López Pérez, de tres años, quien murió ese mismo día en el Centro Médico, y otra niña de seis años, que ya fue dada de alta.

La ahora occisa fue identificada por su padre, Francisco Tomás López Lozano, de 35 años.

Las causas de muerte fueron contusiones de tercer grado en cráneo y miembro pélvico izquierdo, complicadas con edema agudo pulmonar.

Acta complementaria 7145/2012 Zapotlanejo: Sobre el cuerpo de un hombre no identificado localizado ayer, poco antes de las 15:30 horas en una barranca localizada en “El Cerrito de La Cruz”, en Zapotlanejo, el cual presenta múltiples heridas de arma blanca.

Se trata de un hombre de entre 35 y 40 años, que mide 1.70 metros, es de complexión regular, tez morena clara, con pelo corto, sin señas particulares, vestido con playera color negro, pantalón de mezclilla azul y zapatos negros.

El forense informó que murió por shock hipovolémico secundario a sangrado profuso provocado por herida producida por agente punzo cortante penetrante de cuello, tórax y abdomen y en total tenía 24 heridas de arma blanca.

 

* * * * * * *

Tema de Interes

Policías Municipales evitaron que una familia fuera víctima de extorsión

Gracias a un oportuno reporte y la capacitación con la que cuentan elementos de la …