Asunto Parte de Novedades 04-12-2012

Puerto Vallarta, Jalisco, Martes 04 de Diciembre de 2012

Boletín   de novedades y detenidos por presuntos hechos delictivos e infractores al   Reglamento de Policía y Buen Gobierno, ocurridos en las últimas 24 horas, de   las

07:00   am del día 03 de Diciembre a las 07:00 am, del día 04 de Diciembre de 2012.

 

 

 

JONATHAN ISRAEL TEJEDA DELGADO 22 años, Libertad 74-B

A las 18:30 horas, se recibió un reporte vía radio de Base Care, que dos personas del sexo masculino estaban en riña, frente al edificio de Unirse lugar donde estaba de servicio la oficial, Care le pide el apoyo vía radio se dirige hacia el lugar del reporte, al arribar efectivamente se encuentra la persona afectada, presentando lesiones en el rostro, el cual informa que la persona que lo agredió se fue caminando rumbo a la Avenida Francisco Villa y al darle alcance a la persona agresora, se le interceptó y aseguró; al cuestionarlo sobre los hechos, afirmó la agresión hacia la persona de nombre Sergio Alberto Hernández Hernández.

Manifestando que la agresión se dio por amenazas verbales que recibió con anterioridad, de la persona antes mencionada. Inmediatamente después llegó el apoyo de un compañero, al confrontarlo el afectado dijo que efectivamente era la persona que lo había agredido, inmediatamente después se le traslada en la Unidad PV-163 al agresor de nombre Jonathan Israel, ya que presenta una herida en el labio superior que ameritaba sutura, una vez atendido en la Unidad médica se traslada hacia los Separos Municipales dejándolo a disposición del Ministerio Público en turno. Así mismo se hace mención que la parte afectada se fue por sus propios medios a recibir atención médica ya que presentaba múltiples lesiones en su rostro, manifestando que procedería legalmente en contra del ahora detenido por el delito de lesiones.

 

JOSE ALEJANDRO GARCIA GONZALEZ  30 años,  Emiliano Zapata 1033

Al encontrarse patrullando elementos de la Unidad PT-60, se recibió un reporte vía radio de Base Care,  que a la altura de las calles Pablo Franco y Exiquio Corona en la colonia Morelos y Pavón, donde se encontraba la Unidad PV-148 quien tuvo a la vista una camioneta de la marca Dodge, tipo Dakota, conducida en exceso de velocidad acelerando y dándose a la fuga por la calle Dinamarca; al llegar al cruce de Exiquio Corona se impacta con un muro de contención no ocasionando daños solo el vehículo dañado en la parte de cofre, dándole persecución y deteniéndolo en las calles de Pablo Franco y Exiquio Corona, el vehículo fue asegurado en grúas Valencia y el conductor a disposición del Juez Municipal en los Separos de la Comisaria de Policía, Tránsito y Bomberos.

 

JUAN IGNACIO HERNANDEZ ROBLES 15 años, Ignacio Allende 114

SERGIO URIEL HERNANDEZ VALENZUELA 17 años, Ignacio Allende 113

Siendo las 01:30 a.m. del día 4 de diciembre, en recorrido de vigilancia a bordo de la Unidad operativa PV-161, al circular sobre la Av. Politécnico y Mezquitán al hacia la Av. Fco. Medina Ascencio, a la altura de la zona de tolerancia se tuvo a la vista una motocicleta negra con verde, la cual la tripulaban dos jóvenes a exceso de velocidad y rebasando vehículos por toda la Politécnico, por lo que se procedió a marcarle el alto en el cruce de Parota  y Politécnico, ya que momentos antes habían reportado un robo en la zona sur, en la colonia Ex-Hacienda del Pitillal, en calle Estrella # 164, por lo que estas personas coincidían con las características físicas de los que habían cometido dicho robo, por lo que se les hizo una revisión precautoria y se les pidió que mostraran sus pertenencias. Uno de ellos, de nombre Juan Ignacio, bajo el brazo derecho, traía un maletín en color negro, con la leyenda “Frutería Villar”, el cual contenía en su interior dinero en efectivo, monedas, billetes, dólares, varias notas de remisiones y una calculadora, color blanco, de la marca Sharp. También traía un pasamontañas en color negro, con una figura de una calavera en color rojo puesta en el rostro, al cuestionarle porque traían tanto efectivo y el pasamontañas, esto no supieron que decir y se pusieron bastantes nerviosos, cayendo en contradicciones, por lo que se informa a la Base y en esos momentos arribaron al lugar a bordo de la Unidad PV-166 el supervisor Felipe Mejía Bracamontes, junto con la persona afectada de nombre simón Fregoso López de 51 años de edad, el cual reconoció a las dos personas que momentos antes habían arribado a su domicilio y con lujo de violencia le arrebataron el maletín en color negro y además lesionaron a su esposa de nombre Adelina Martínez Marín de 50 años de edad, a la cual lesionaron en la cabeza y pómulo dejándola tirada en el lugar, cabe mencionar que Sergio Uriel, fue el que agredió a su esposa, mientras Juan Ignacio le arrebataba el maletín para huir del lugar a bordo de una motocicleta negra con verde, sin palcas, la cual conducía Sergio Uriel. Ante tal señalamiento fueron aseguradas dichas personas y se solicitó la grúa para la moto Itálika sin número de serie visible, ni el numero de motor, manifestando Sergio Uriel que junto con Juan Ignacio tenían dos semanas de haberla robado en la colonia Coapinole, sin precisar el lugar donde le robaron ante tal señalamiento directo por la parte afectada fueron asegurados y la moto enviada al depósito de vehículos, grúas Valencia a disposición de la autoridad competente, así como también la cantidad de $ 13 mil 986.70 pesos m/n en diferentes denominaciones y un pasamontañas negro con la figura de una calavera roja.

 

BRIAN JAMES KRAUSE  27 años, Alabama, USA

Siendo las 04:20 horas. Se recibió un reporte vía Care informando que en el Aqua Bar, se encontraba una persona agresivo del sexo masculino de nacionalidad extranjera, arriban a dicho lugar los elementos de la Unidad MV-03 entrevistándose con el señor de nombre Salvador Quezada Monterrubio que se desempeña como capitán de meseros, haciendo mención que momentos antes lo invitó a retirarse del lugar, respondiendo con un golpe en la cara con el brazo derecho quebrándole unos lentes de aumento, motivo por el cual fue asegurado y trasladado a los Separos Municipales a disposición de la autoridad correspondiente, igual que los lentes. La parte ofendida manifestó proceder ante el MP por los daños causados a los lentes

 

RELEVANCIA

Occiso.- Siendo las 11:40 horas, se informa de un occiso en la delegación Las Palmas, arribó la Unidad PV-143 al mando del oficial Brito, informando que era afirmativo se encontraba tirado en el canal abajo del puente frente al depósito “El Orejón” por lo que se acordonó el área y se informó al agente del Ministerio Público, arribando el Lic. José Luis Barrón Arvízu para dar fe de los hechos, del SEMEFO arribo el perito criminólogo Roberto Muñoz, además de la policía del Estado con las unidades PR-282 y 280 con 8 elementos de fuerza, el occiso vestía playera blanca, short de mezclilla, tenía barba de candado de 35 a 40 años quedando como N.N. ya que nadie lo identificó.

 

 

A T E N T A M E N T E

“2012 año de la Equidad entre Mujeres y Hombres”

 

JEFATURA DE PRENSA Y COMUNICACIÓN SOCIAL

 DE LA COMISARÍA DE POLICIA PREVENTIVA Y TRÁNSITO

Tema de Interes

Puerto Vallarta se mantiene en el Top 10 de las ciudades más seguras

A nivel estatal, la ciudad continúa en el primer lugar, superando ampliamente a los municipios …