INFORMACIÓN DE LA FISCALÍA ADSCRITA AL SEMEFO

Guadalajara, Jalisco; 28 de enero de 2013

INFORMACIÓN DE LA FISCALÍA ADSCRITA AL SEMEFO

 

Durante la guardia del 27 al 28 de enero, la agente del Ministerio Elizabeth Morales García conoció los siguientes hechos:

Acta complementaria 583/2013 Zapotlanejo (Identificación): Con el nombre de Emeterio Anguiano Álvarez, de 50 años, y domicilio en la privada Julián Carrillo, colonia San Juan, en Zapotlanejo, fallecido el pasado 26 de enero, cuando fue atropellado.

Compareció su hermano, J. Refugio Anguiano Álvarez, de 47 años, quien refirió que el pasado 26 de enero, alrededor de las 19:00 horas, le avisaron que su hermano había sido atropellado en la carretera libre a Zapotlanejo, a la altura del rancho El Calabozo, y una ambulancia de la Cruz Roja lo había recogido aun con vida.

Agregó que al llegar al puesto de socorros, le informaron que su familiar había muerto y había sido enviado al Semefo en Guadalajara.

La causa de muerte de Emeterio Anguiano fue contusión de tercer grado en tórax, abdomen y pelvis.

Acta 131/2012: Ayer a las 7:50 horas el Semefo se trasladó al interior de la finca 24-A de la Calzada de Los Cipreses, colonia Ciudad Granja, y una clínica particular ubicada a la vuelta del anterior domicilio, para recoger los cuerpos de Hugo Fernando Barrera Mendoza, de 67 años, y su hija Margarita Marylee Barrera Vargas, de 25 años, muertos de heridas de arma de fuego, derivadas de un posible homicidio – suicidio.

El cadáver del hombre fue localizado sobre una cama, y presentaba una herida en la región frontal con salida en la parte superior del cráneo, y en el piso se aseguró un rifle calibre .22, y dos casquillos.

La mujer fue recogida a las afueras del hospital particular Centro Médico Ciudad Granja, ubicado en la avenida central, y tenía una lesión de arma de fuego en parte posterior de la cabeza, sin salida y había sido llevada en un vehículo particular por sus familiares.

Gina Marcela Barrera Vargas, de 29 años, identificó los cuerpos de su padre y hermana y refirió que su progenitor era muy agresivo, constantemente tomaba bebidas embriagantes y ayer en la madrugada le llamó por teléfono y le dijo que mataría a Margarita Marylee y luego se mataría, por lo que de inmediato acudió al domicilio.

Dijo que a su llegada ya había ocurrido la agresión y suicidio, pero como al parecer su hermana aun respiraba, la llevaron al sanatorio particular, donde confirmaron su muerte.

 

 

Acta 132/2012: Sobre la muerte de Marco Antonio Ramírez Zepeda, de 26 años, con domicilio en la calle Colón, colonia Centro, en Zapopan, muerto por lesiones sufridas ayer, poco antes de las 9:30 horas en la avenida Ámericas, colonia Altamira, en Zapopan, donde fue arrollado por una unidad de transporte público cuando circulaba en una motocicleta.

El cuerpo del hombre quedó en la avenida Ámericas, entre las calles Romanos y Esparta, sobre una motocicleta Italika, tipo scooter, color negro, modelo 2012, con permiso para circular, y de acuerdo al informe del legista pereció por contusión de tercer grado en cráneo, tórax y abdomen.

Metros adelante fue asegurado un camión de Servicios y Transportes de la ruta 24, número económico 2811, placas 718-512-G, conducido por Jonathan Isaac Cervantes Hernández, de 23 años, vecino de la colonia Santa Margarita, quien se encuentra detenido.

El Ministerio Público declaró a cuatro testigos del accidente, quienes refirieron de forma similar que el motociclista circulaba atrás del transporte de pasajeros, cuando lo rebasó, y al tomar nuevamente el carril de la derecha se le cerró al camión y este lo impactó, lo que causó que perdiera el control y cayera al pavimento con todo y moto y le pasara encima.

Al fallecido lo identificó su padre, José de Jesús Ramírez Martínez, de 64 años.

Acta 133/2012: Salida a las 21:55 horas, al número 1498 de la calle Federación, colonia Las Huertas, en Guadalajara, donde se suicidó ahorcándose, Ángel Jonathan Gama Mendoza, de 18 años.

El joven fue localizado colgado con un cinturón de tela que sujetó a la estructura de un tejaban, y de acuerdo a lo dicho por su madre, Arcelia Patricia Mendoza Cadena, de 41 años, estaba deprimido porque hace tres años murió otro de sus hermanos quien sufría hidrocefalia.

Añadió que ayer discutió y corrió a la mujer con la que vivía, y poco después lo hallaron ahorcado.

Acta 134/2013: Arrollado cuando empujaba una camioneta, pereció un hombre identificado extraoficialmente como Gerardo Luna Borja, de entre 45 y 50 años, levantado hoy a la 1:50 de la madrugada en la carretera a Nogales, a al altura del kilómetro 15, colonia Las Agujas, en Zapopan.

El ahora occiso estaba empujando desde la puerta del conductor una camioneta Dodge, color blanco, placas JG-37020, esto en el acotamiento de la carretera y luego de sufrir una falla mecánica, cuando fue impactado por un trailer Kenworth, modelo 1997, colores azul y blanco, matrícula 725-DN7, de la empresa Transportes Cosmos, que llevaba enganchada un tanque tipo pipa.

El trailer era manejado por Efraín Castro Rivera, de 28 años, avecindado en la colonia San José de Las Flores, en Zapopan, quien dijo no haber visto al ahora fallecido, o la camioneta que empujaba, por lo que no pudo evitar impactar al automotor y arrollar al hombre.

En el sitio se encontraban Ricardo Ruiz Hurta de 24 años, y Jorge Alberto Martínez Vera, de 17, vecinos de la colonia Los Molinos, en Zapopan, los que dijeron que ellos estaban ayudando al ahora occiso, a empujar el automotor, cuando ocurrió el choque.

Acta 135/2012: Relativa al cuerpo de Antonio de Jesús García Araujo, de 23 años, recogido hoy, a las 3:15 horas, en la habitación número 90 del hotel El Águila, ubicado en el número 12 de la calle Insurgentes, colonia San Juan de Dios, en Guadalajara.

En el lugar fue reconocido por su madre, Elba Alicia Araujo Sotelo, de 43 años, quien señaló que su hijo sufría crisis epilépticas desde hace varios años, y desde ayer en la noche se sentía mal y en la madrugada se quejaba de un dolor en el pecho.

No presentaba huellas de violencia y quedó pendiente el resultado de la autopsia.

Acta complementaria 166/2013 Tlajomulco de Zúñiga: Sobre los restos en descomposición de un hombre no identificado, encontrados al mediodía del pasado 26 de enero, en el cerro conocido como La Tambora, a unos 2 kilómetros de la carretera a San Juan Evangelista, en Tlajomulco de Zúñiga.

Se trata de un hombre de entre 50 y 55 años, al que le faltaban por la fauna carroñera, el pie derecho y dedos de la mano izquierda y gran parte de tejidos blandos y vísceras pero de acuerdo al reporte de la autopsia murió de una contusión de tercer grado en cráneo y rostro.

Estaba vestido con un pantalón color beige y chamarra azul de mezclilla, y en los bolsillos llevaba 213 pesos en monedas y billetes de baja denominación.

Acta complementaria 61/2013 Cruz Verde Leonardo Oliva: De una contusión de cráneo de tercer grado, murió en el área de urgencias de la Cruz Verde Leonardo Oliva, un hombre identificado parcialmente como Isaías Santamaría, de entre 25 y 30 años, fallecido ayer a las 7:48 horas.

El ahora fallecido fue recogido poco antes de las 5:30 horas de ayer, con diversas lesiones por agente contundente, principalmente en la cabeza, del cruce de las calles Isla Izaro e Isla Okino, colonia Villa Guerrero, en Guadalajara.

De los causantes o las circunstancias en las que fue agredido se desconocen datos, pues de acuerdo al reporte inicial fueron patrulleros de Guadalajara los que lo localizaron en la vía pública y solicitaron la presencia de los servicios de urgencia.

 

* * * * * * *

 

Tema de Interes

Policías Municipales evitaron que una familia fuera víctima de extorsión

Gracias a un oportuno reporte y la capacitación con la que cuentan elementos de la …