INFORMACIÓN DE LA FISCALÍA ADSCRITA AL SEMEFO

 

Durante la guardia del 23 al 24 de enero, la agente del Ministerio Esperanza García Alvarado conoció los siguientes hechos:

Acta 112/2013 (Identificación): De forma oficial fue identificado ayer el cuerpo de Luis Noé González Ayala, de 40 años, quien fue asesinado a balazos en la plaza comercial Punto San Isidro, ubicada en el fraccionamiento Bosques del Centinela II, en Zapopan, en hechos ocurridos anteayer por la tarde.

Al Semefo acudió Verónica González Cisneros, de 38 años, vecina del Distrito Federal, quien refirió que sólo sabe que su hermano vivía en esta ciudad y era comerciante de ropa, pero desconoce su domicilio actual y las circunstancias en las que murió.

Acta 115/2013: De la Cruz Verde Zapopan Norte fue recogido ayer a las 9:10 horas el cuerpo de Aurelio Parra Loza, de 32 años, vecino de la calle Rafael Martínez, colonia Constitución, en Zapopan, muerto de heridas de bala.

El hombre fue presentado sin signos vitales al puesto de socorros a bordo de un automóvil propiedad de un vecino y presentaba tres heridas de arma de fuego distribuidas en el tórax y abdomen.

Al efectuar la identificación oficial, Norma Gabriela Miramontes Esparza, de 24 años, indicó que ayer en la mañana caminaba junto con su esposo Aurelio Parra y sus hijos, rumbo al kinder, y en el cruce de Rafael Martínez y Luis Manuel Rojas, colonia Constitución, en Zapopan, se acercaron unos sujetos que bajaron de un vehículo, y sin mediar palabra le efectuaron varios disparos a su cónyuge.

Añadió que un vecino le ayudó a trasladar a Aurelio Parra al puesto de socorros, pero al parecer en el trayecto murió, pues luego de ser revisado en el área de urgencias, le dijeron que ya estaba muerto.

El Ministerio Público se trasladó al lugar de los hechos y frente a la finca 979 de la calle Luis Manuel Rojas, halló cuatro casquillos calibre .38 súper.

Acta 116/2013: Sobre la muerte de Pedro García Alba, de 52 años, quien vivía en la calle Javier Mina, colonia Santa Ana Tepetitlán, cuyo cuerpo fue hallado en la zona arqueológica del Nixticuil, ubicada en el cruce del anillo periférico Manuel Gómez Morín y la prolongación Mariano Otero, en Zapopan, donde murió de un infarto agudo al miocardio.

El cuerpo fue hallado por personal encargado de cuidar el área y se pudo saber que era común verlo vagar por la zona en estado de ebriedad.

Más tarde compareció Martín Cruz Alba, de 37 años, quien manifestó que se trataba de su medio hermano, de oficio albañil y adicto a los embriagantes.

Acta 117/2013: Con el nombre de Janett Natalie Larios Birrueta, de 19 años, fue reconocido el cuerpo localizado poco antes de las 13:00 horas en un terreno baldío ubicado en el cruce de las calles Magnolias y Limones, en el fraccionamiento Girasoles Acueducto, muerta de de una contusión difusa de cráneo.

El cuerpo, estaba envuelto en dos cobijas; con la cabeza cubierta con una bolsa de plástico negro; las manos atadas con agujetas y los pies con un cable, además de que tenía enredado alrededor del cuello un cable de un cargador para teléfono.

Tenía varios tatuajes y en la cabeza se le apreciaba un hematoma; de acuerdo a lo señalado por el médico legista tenía por lo menos tres días de evolución cadavérica, pero esto será establecido de forma más certera con un examen de cronotanatodiagnóstico.

Compareció al Semefo Julio Alberto Cortés Larios, de 20 años, quien dijo que se trataba de su media hermana, quien vivía en la calle Magnolias, coto Tamarindo, fraccionamiento Girasoles Acueducto, a pocos metros del lugar donde fue hallada muerta.

Indicó que por vecinos se enteraron que desde el primero de enero no se le veía en su casa, donde vivía con otra joven, y fue cuando comenzaron a buscarla y ayer le avisaron que habían hallado un cuerpo que tenía los mismos tatuajes de Janett Natalie, y al tenerla a la vista la identificó.

Acta 118/2013: Sin identificar se encuentra en la morgue el cadáver de un hombre mutilado y en estado de descomposición, hallado en una zanja ubicada junto al camino a Siete Cascadas y Camino a El Vado, colonia El Moral, en Tonalá, de donde fue levantado ayer a las 15:20 horas.

Se trata de un hombre no identificado, de entre 45 y 50 años, complexión robusta, tez morena, pelo negro lacio, con barba y bigote incipientes al que no se le aprecian señas particulares pero tiene un rostro de una mujer india tatuado en el lado izquierdo del pecho.

El cuerpo, al que le fueron amputados desde el hombro los brazos, y las piernas desde las ingles, además de los genitales, estaba envuelto en un cobertor a rayas blancas y negras, dentro de una bolsa de plástico negro y atorado en el cuello se localizó un pedazo de periódico con un mensaje amenazante.

Presentaba varias heridas por agente punzo cortante en el tórax y abdomen que se determinó fueron las que le causaron la muerte.

Acta 119/2013: Del Hospital Civil fue enviado ayer a las 20:40 horas el cuerpo del señor Juan Pérez, de 85 años, quien era vecino de la calle Río Antiguo, colonia Atlas, en Guadalajara, muerto de una intoxicación por agente cáustico corrosivo (suicidio).

Al realizar la identificación oficial, Virginia Pérez Cortés, de 55 años, informó que su padre vivía en la casa de otra de sus hermanas y sufría depresiones desde hace varios años, y anteayer le avisaron que se salió del domicilio al parecer con un envase de raticida o veneno para hormigas, y poco después fue hallado en el centro de Tlaquepaque y lo llevaron a la Cruz Verde de ese municipio y de ahí lo enviaron al nosocomio de Belén.

Dijo que pudo hablar con él, y le dijo que quería quitarse la vida ya que se sentía solo.

Acta 120/2013: Sin identificar se encuentra el cuerpo de un hombre que hoy, poco antes de las 6:30 horas, fue atropellado en la avenida Lázaro Cárdenas, cerca de su cruce con 8 de Julio, en la zona industrial, municipio de Guadalajara.

Los restos del hombre estaban multifragmentados y regados en al menos 200 metros de la avenida, en los carriles centrales que circulan de oriente a poniente.

Es un hombre, al parecer de entre 25 y 35 años, complexión regular, tez morena clara, con pelo negro crecido; en el piso se hallaron pedazos de un pantalón de mezclilla azul, una sudadera beige y un tenis negro marca Nike.

No se localizaron testigos del accidente o indicios del automotor responsable, y se presume que el paso de varios automotores o un vehículo de carga causaron que el cadáver fuera mutilado y despedazado.

Acta complementaria 46/2013 Cruz Verde Ernesto Arias: Relativa al deceso de Jorge Alberto Pérez Huerta, de 23 años, quien era vecino de la calle Venustiano Carranza, colonia Emiliano Zapata, en Zapopan, cuyo cadáver fue enviado al anfiteatro de medicina forense, ayer a las 15:30 horas, procedente de la clínica 46 del IMSS donde murió a consecuencia de lesiones sufridas al ser prensado por un camión que reparaba.

El hombre, quien era mecánico, fue recogido ayer a las 13:00 horas de un patio de servicio ubicado en la avenida Doctor Roberto Michel, al cruce con Nopal, en la colonia El Álamo, en Guadalajara, donde ocurrió el accidente.

El lesionado fue sacado de debajo de un camión de la línea Tapatío Tur, color rojo, número económico 003, placas 718-772-G, en el que realizaba labores de mantenimiento y se disponía a cambiar las barras estabilizadoras cuando el automotor cayó de los soportes en que se encontraba y lo aplastó.

Jorge Alberto Pérez fue rescatado por sus compañeros, y los paramédicos que acudieron al sitio lo trasladaron directamente al área de urgencias del IMSS, donde murió poco después debido a lo grave de sus lesiones.

Lo identificó su esposa Evelin Ríos Flores de 25 años. De acuerdo al reporte de la autopsia murió por contusiones de tercer grado en tórax y abdomen.

 

* * * * * * *

 

 

Tema de Interes

En el mes de abril se registraron 7,523 infracciones a conductores de Puerto Vallarta

En el mes de abril se elaboraron a vehículos particulares 6,654 folios por diversas infracciones …