INFORMACIÓN DE LA FISCALÍA ADSCRITA AL SEMEFO

Guadalajara, Jalisco; 14 de febrero de 2013

INFORMACIÓN DE LA FISCALÍA ADSCRITA AL SEMEFO

 

Durante la guardia del 13 al 14 de enero, la agente del Ministerio Público Esperanza García Alvarado conoció los siguientes hechos:

 

Acta Ministerial 68/2013: Salida a las 16:40 horas de ayer, a una casa de juegos ubicada en el 1505 de la avenida Américas, en la colonia Providencia, por el cadáver de un hombre que murió por una posible broncoaspiración.

 

El occiso llevó en vida el nombre de Juventino Mojarro Corona, de 63 años, era vecino de la calle Mitla, en la colonia Monumental, en Guadalajara, y abogado de profesión.

 

Lo identificó su esposa María del Carmen Aranda de La Torre, de 61 años, quien señaló que su esposo desayunó dos platos de menudo, café, jugo y pan y luego ambos acudieron al casino, en donde después de permanecer por varias horas, él se empezó a sentir mal y se desvaneció.

 

Dijo que poco después, los paramédicos lo atendieron pero sólo pudieron confirmarle que estaba muerto.

 

Acta Ministerial 69/2013: Relacionada con el deceso de Juan Marabel Uribe, de 43 años, quien fue presentado a las 17:00 horas, procedente del antiguo hospital civil de Guadalajara, muerto por causas aún no determinadas.

 

De la nota clínica enviada por el nosocomio, se desprende que el ahora fallecido fue llevado en una ambulancia, y que se hallaba en el reclusorio preventivo, con diagnóstico de una enfermedad crónica.

 

Al ingreso al hospital, el hombre cayó en paro cardio respiratorio, pero se estaba en espera del resultado de la necropsia así como de la identificación oficial del cadáver.

 

Acta Ministerial 70/2013: De heridas de arma de fuego falleció quien está identificado como Cristian Emmanuel Trejo Castañeda, de entre 25 y 30 años de edad, y que, de acuerdo con una credencial de elector que portaba, tenía domicilio en la calle San José, de la colonia Vicente Guerrero, en Guadalajara.

 

Su cuerpo sin vida fue levantado del cruce de las calles Hacienda Santiago y Hacienda La Aurora, en la colonia Oblatos, alrededor de las 7:00 horas de hoy.

 

El cadáver presentaba impactos de bala en cráneo y espalda; en el lugar de los hechos se localizaron 4 casquillos calibre .40.

 

El caso es investigado por la división de Homicidios Intencionales.

 

Acta Ministerial complementaria de la Cruz Roja 09/2013: Fue presentado procedente del hospital civil de Guadalajara, el cadáver de Gloria Aparicio Zaragoza, de 43 años, empleada doméstica que tenía domicilio en la calle Plan de Iguala, de la colonia Marcos Castellanos, en Ocotlán, quien falleció por atropellamiento.

 

La mujer fue arrollada el 9 de enero de este año en el cruce de las calles 20 de Noviembre y Ballesteros, en Ocotlán, y en relación al caso fue detenido poco después Hugo Enrique Cervantes Briseño, de 34 años, conductor del automóvil que atropelló a la ahora occisa.

 

El cuerpo fue reclamado por Eva Aparicio Zaragoza, de 45 años, hermana de la fallecida.

 

La causa de muerte fue contusión de tercer grado en cráneo, conforme a lo asentado por el médico legista. La víctima falleció en el hospital civil, a las 9:45 horas del 13 de enero de 2013.

 

Acta Ministerial (identificación) 51/2013: identificación del cadáver de Cuauhtémoc Ramírez Ortiz, de 43 años, con domicilio en la calle Francisco Mujica, de la colonia Constitución, y que murió de asfixia por ahorcamiento, al parecer suicidio, el pasado 11 de enero.

 

El fallecido fue encontrado en el mirador de Las Piedras, dentro del bosque del Centinela; estaba colgado de un árbol y se le encontró una caja de medicinas así como un recado en el que pedía perdón a su familia.

 

Lo identificó su hermano Leonardo Ramírez Ortiz, de 45 años, quien refirió que su familiar estaba desaparecido desde el 9 de enero de 2013 y que en dos ocasiones había intentado suicidarse con medicamento.

 

Indicó que el ahora fallecido tenía delirio de persecución y se hallaba a últimas fechas sumamente deprimido.

 

 

***********

 

Tema de Interes

Puerto Vallarta se mantiene en el Top 10 de las ciudades más seguras

A nivel estatal, la ciudad continúa en el primer lugar, superando ampliamente a los municipios …