INFORMACIÓN DE LA FISCALIA ADSCRITA AL SEMEFO

Guadalajara, Jalisco; 10 de enero de 2013

INFORMACIÓN DE LA FISCALÍA ADSCRITA AL SEMEFO

 

Durante la guardia del 9 al 10 de enero, la agente del Ministerio Público Elizabeth Morales García conoció los siguientes hechos:

 

Acta Ministerial 41/2013: Presentado a las 10:17 horas de ayer, procedente del Hospital Civil, el cadáver de Cristian Armando Aceves Segura, de 17 años, con domicilio en la calle Colón, en la colonia San Felipe, en el municipio de Atotonilco El Alto, fallecido por contusión de cráneo de tercer grado y complicación con neumonía nosocomial.

 

Fue identificado por José Luis Aceves Jiménez, de 44 años, quien dijo que su hijo resultó lesionado el 31 de diciembre del 2012, cuando iba a bordo de una motocicleta y al tratar de esquivar un perro sufrió una caída, siendo esto en la carretera libre a Atotonilco – La Barca,

 

El ahora occiso fue atendido por la Cruz Roja de Atotonilco y después enviado al hospital regional de La Barca, y posteriormente al Hospital Civil, donde falleció.

 

Acta Ministerial 42/2013: De infarto perforado de miocardio, falleció Bruno Sánchez Ochoa, de aproximadamente 65 años, quien fue recogido a las 16:30 horas de ayer del interior de su domicilio en la calle Primo de Verdad, en la colonia San Juan de Dios, en Guadalajara.

 

El cuerpo no presentaba huellas de violencia. Vecinos manifestaron que el ahora occiso trabajaba como bolero y que no tenía familiares en esta ciudad.

 

Quedó pendiente su identificación oficial.

 

Acta Ministerial 43/2013: Salida a las 22:18 horas de ayer, a la finca 710 de la calle Cuitláhuac, en la colonia Analco, en el municipio de Guadalajara, por el cuerpo de Michel Emilio Cedrum Ramírez, de 19 años.

 

El cuerpo fue encontrado en el interior de su baño y desnudo. No presentaba ninguna huella de violencia física.

 

En el lugar fue identificado por su madre Joaquina Ramírez Herrera, de 47 años, quien dijo desconocer los hechos de la muerte de su hijo ya que este no padecía ningún tipo de enfermedad.

 

Quedó pendiente la causa de muerte.

 

Acta Ministerial 44/2013: A las 18:50 horas de ayer, fueron recogidos de la Cruz Verde de Tonalá, dos productos fetales masculinos, de entre cuatro y cinco meses de gestación.

 

La madre Jazmín Alejandra Chávez Meneses, de 14 años, manifestó no tener conocimiento de que estaba embarazada y que tuvo un aborto luego de que cargo un balde con agua de aproximadamente 20 litros.

 

Quedaron pendientes las causas de muerte.

 

Acta Ministerial 20/2013, de la Cruz verde Zapopan Norte: A las 19:15 horas de ayer, fue reportado el deceso de Salvador Arellano Berumen, de 86 años, con domicilio en la carretera a Tesistán, en la colonia Jardines de Nuevo México, en Zapopan, fallecido por contusión difusa de cráneo, luxación de columna cervical y contusión de tercer grado de tórax y abdomen, producto de haber sido atropellado.

 

El ahora occiso se encontraba sentado en una silla de plástico a las afueras de su domicilio, ubicado cerca de la confluencia de la carretera a Tesistán y la calle Tercera Poniente cuando se suscitó un choque entre dos vehículos y uno de éstos se subió a la banqueta y lo atropelló.

 

El automotor que arrolló al octogenario era un vehículo Mercury Mariner, modelo 2005, color beige, placas de circulación GNB-8590 de Guanajuato, conducido por Julio Rendón Juárez, de 19 años, quien quedó en calidad de detenido.

 

Policías de Zapopan arrestaron cerca del lugar a Osvaldo Sandoval Quiñones, de 18 años, quien conducía una camioneta Ford Explorer, color verde, modelo 98, placas JFK-3919, de la que se sospechaba que era la que había impactado al otro vehículo que subió a la banqueta y atropelló a la víctima, e incluso al chofer le resultó positiva la prueba de alcoholemia.

 

Sin embargo, una familiar del fallecido, quien presenció el percance, señaló que la camioneta Explorer no fue la que participó en el accidente, por lo que el Ministerio Público está a la espera de algunas diligencias para determinar la libertad de Osvaldo Sandoval.

 

De las primeras indagatorias se sabe que al vehículo Mercury Mariner lo chocó otro automotor que huyó del lugar y que era tipo Van, de color verde.

 

La situación legal del conductor del Mercury Mariner sigue por definirse, pues están en proceso los dictámenes para determinar causalidad vial, y el de prueba de antidoping.

 

El cuerpo del fallecido fue reclamado por su hijo Édgar Gerardo Arellano Guzmán, de 38 años.

 

Acta Ministerial Complementaria 19/2013, de la Cruz Verde Leonardo Oliva: A las 16:00 horas de ayer, fue recogido del puesto de socorros el cuerpo de Édgar Francisco Morán Barajas, de 31 años, con domicilio en la calle Isla Ústica, en la colonia Vicente Villa Guerrero, en Guadalajara, muerto por heridas producidas por proyectil de arma de fuego penetrantes de abdomen.

 

Los hechos se suscitaron en la calle Islas Cies al cruce con la calle Isla Groelandia, en la colonia ya señalada.

 

Los causantes llegaron en varios vehículos y comenzaron a disparar. En el lugar se localizaron varios casquillos de los calibres 223, .40, 5.56, y 9 milímetros.

 

El occiso fue identificado por su hermano Omar Alejandro Morán Barajas, de 33 años. Contaba con antecedentes penales por el delito de privación ilegal de la libertad, fraude, y robo calificado.

 

Acta Ministerial Complementaria 189/2013, de El Salto: Fue reportado a las 17:45 horas de ayer, al Ministerio Público del Semefo, el cuerpo de Juan Gabriel Hernández Ortega, de 36 años, con domicilio en la calle Benito Juárez, en la colonia San Martín de Las Flores de Abajo, fallecido por heridas producidas por proyectil de arma de fuego penetrantes en cráneo.

 

El cuerpo fue localizado en el interior de una camioneta Caravan, color tinto, modelo 95, placas de circulación JEC-6095, abandonada sobre el camino conocido como Canal Nardo al cruce con Aviación, en la colonia Lomas del Aeropuerto, en el municipio de El Salto.

 

Fue identificado por su hermano Gerardo Hernández Ortega, de 40 años.

 

Acta Ministerial Complementaria 158/2012, de Ixtlahucán del Río: Fue identificado a las 19:00 horas de ayer, con el nombre de Feliciano Niebla Vázquez, de 17 años, y vecino en la calle Caoba, en la colonia Loma Bonita Ejidal, en el municipio de Tlaquepaque, un el cadáver encontrado en la carretera a Saltillo.

 

El cuerpo fue encontrado el pasado 8 de enero, en la brecha de una barranca ubicada en la carretera Guadalajara – Saltillo, en el kilómetro 32. Se determinó que la causa de muerte fue por asfixia por estrangulación indirecta coadyuvada por contusión difusa de cráneo.

 

La identificación fue realizada por Rosa María Vázquez Ordóñez, de 34 años, quien no pudo aportar mayores datos sobre lo sucedido a su hijo.

 

 

 

 

* * * * * * * * * * * *

Tema de Interes

Policías Municipales evitaron que una familia fuera víctima de extorsión

Gracias a un oportuno reporte y la capacitación con la que cuentan elementos de la …