INFORMACIÓN DE LA FISCALIA ADSCRITA AL SEMEFO

Guadalajara, Jalisco; 9 de enero de 2013

INFORMACIÓN DE LA FISCALÍA ADSCRITA AL SEMEFO

 

Durante la guardia del 8 al 9 de enero, la agente del Ministerio Público María Guadalupe Mercado Hernández conoció los siguientes hechos:

 

Acta Ministerial 35/2013: Presentado a las 12:30 horas de ayer, procedente del Hospital Civil Antiguo, el cadáver de Alfredo Pérez Casillas, de 60 años, con domicilio en el rancho Ejido Primero de Mayo, en el municipio de Lagos de Moreno, muerto por contusión difusa de cráneo y complicación falla orgánica multisistémica.

 

Fue identificado por su hija Lourdes Pérez Espinoza, de 34 años, quien dijo que el 29 de diciembre de 2012, su padre sufrió una caída de su altura cuando se encontraba en su domicilio, y debido a su estado de salud fue trasladado al Hospital Civil, donde falleció.

 

Acta Ministerial 36/2013: A las 15:00 horas de ayer el Semefo se trasladó a la finca 1111 de la calle José María Coss, en la colonia Alcalde Barranquitas, en Guadalajara, donde se suicidó el señor José de Jesús Lozano Martínez, de 47 años.

 

El cuerpo fue reclamado por su hijo Víctor Hugo Lozano López, de 24 años, quien comentó que a su padre le habían diagnosticado ansiedad e insomnio, y estaba en tratamiento.

 

Dijo que ayer por la tarde fue a visitar a su padre y lo encontró ahorcado en el baño con un lazo atado a unos cables de luz. Se localizó un recado póstumo.

 

Acta Ministerial 37/2012: Fue enviado del Centro Médico de Occidente, a las 20:30 horas de ayer, el cuerpo de María Rosario Jiménez Carrillo, de 69 años, con domicilio en la calle Montes Celestes, en la colonia Independencia, fallecida por contusión difusa de cráneo y de tórax de tercer grado, producto de haber sido atropellada.

 

Fue identificada por Alfredo Amezcua Jiménez de 27 años, quien dijo que su madre fue atropellada a las afueras de su domicilio, y que el causante había sido el conductor de una camioneta tipo Ram, color negro, que huyó del lugar, pero se investigan más datos.

 

Acta Ministerial Complementaria 16/2013, de la Cruz Verde Zapopan Norte: A las 15:00 horas de ayer al Ministerio Público del Semefo tomó conocimiento, del deceso de Federico Heredia García, de 29 años, con domicilio en la calle Lomas de Munich, en la colonia Lomas del Sur, en Tlajomulco de Zúñiga, muerto por inhibición bulbar por descarga eléctrica.

 

El ahora occiso se encontraba trabajando en una obra en construcción en la calle Jalisco a la altura del camino Viejo a Tesistán, en la colonia Nuevo México, en el municipio de Zapopan, y al tomar un cable que se encontraba conectado a un poste de electricidad, recibió una descarga eléctrica.

 

En los hechos resultó lesionado Silvestre Saucedo González, de 30 años.

 

Al fallecido lo identificó su hermana Soledad Heredia García, de 26 años.

 

Acta Ministerial Complementaria 158/2012, de Ixtlahucán del Río: Fue reportado a las 20:20 horas de ayer, el hallazgo del cuerpo de un hombre de aproximadamente 30 a 35 años, muerto por asfixia por estrangulación indirecta coadyuvada por contusión difusa de cráneo.

 

El cuerpo fue localizado la tarde de ayer en la brecha de una barranca ubicada en la carretera Guadalajara – Saltillo, en el kilómetro 32.

 

La media filiación es tez morena, estatura 1.70 metros, complexión regular, cabello corto y castaño oscuro, nariz ancha, boca grande. En señas particulares tiene una cicatriz en el abdomen, cerca del ombligo.

 

Como huellas de violencia física presentaba dos surcos en el cuello, hematomas y excoriaciones en el rostro.

 

Quedó pendiente la identificación.

 

Acta Ministerial Complementaria 1503/2012, de Identificación: Ayer a las 12:45 se presentó Susana Velázquez Montes, de 59 años, a identificar el cuerpo de su hijo Benjamín Pérez Velázquez, de 27 años.

 

El cuerpo fue recogido el 3 noviembre del 2012, en una finca abandonada que se encuentra en el cruce de las calles Canaan y Presa Palmito, en la colonia San Joaquín, en Guadalajara.

 

Se determinó que la causa de muerte fue por contusión de pelvis de tercer grado.

 

La compareciente dijo que su consanguíneo no tenía domicilio fijo ya que era indigente, y por esa razón desde el mes de octubre de 2012 no sabía nada de él.

 

* * * * * * * * * * *

 

 

 

Tema de Interes

Puerto Vallarta se mantiene en el Top 10 de las ciudades más seguras

A nivel estatal, la ciudad continúa en el primer lugar, superando ampliamente a los municipios …