INFORMACION DE LA FISCALIA ADSCRITA AL SEMEFO

Guadalajara, Jalisco; 2 de enero de 2013

INFORMACIÓN DE LA FISCALÍA ADSCRITA AL SEMEFO
Durante la guardia del primero al 2 de enero, la agente del Ministerio Esperanza García Alvarado conoció los siguientes hechos:Acta 01/2012 (Identificación): Ayer a las 18:30 horas compareció Efraín Gabriel Molina, de 41 años, para reconocer el cuerpo de su hijo Juan Carlos Gabriel Camorlinga, de 20 años, con domicilio en la calle Dalia, colonia El Órgano, en Tlaquepaque, muerto en los primeros minutos de ayer, al ser atropellado.El compareciente refirió que su hijo salió alrededor las 20:00 horas del 31 de diciembre, para reunirse con unos amigos en la colonia Las Juntas pero ya no regresó, enterándose ayer que su cuerpo estaba en el Semefo.

El cadáver de Juan Carlos Gabriel fue recogido 40 minutos después de la medianoche del primero de enero de 2013, en la carretera a Chapala, a la altura de la colonia El Tapatío.

Acta 02/2012 (Identificación): Sobre el reconocimiento de Édgar Rivera Ramírez, de 31 años, quien era vecino de la calle Plutarco Elías Calles, en el municipio de Tala, muerto en el Hospital Civil de una contusión de tercer grado en cráneo, producto de un agresión a golpes.

Se presentó Yadira Esperanza Rivera Ramírez, de 28 años, quien refirió que el pasado 25 de diciembre su hermano estaba en la calle Amado Nervo, en Tala, junto con un cuñado y un concuño, cuando fueron agredidos al parecer por un sujeto vecino de la misma calle, con el que uno de ellos tenía problemas.

Dijo que durante el pleito el agresor le dio con una piedra en la cabeza a su hermano Édgar, quien fue llevado inicialmente a la clínica municipal y posteriormente lo enviaron al Hospital Civil.

Acta complementaria 02/2012 Cruz Verde Ruiz Sánchez (Identificación): De forma oficial fue reconocido el cuerpo de Arturo Cuevas Lepe, de 19 años, el cual era vecino del andador Ricardo Jones, colonia El Barro, en Guadalajara, muerto en la Cruz Verde Ruiz Sánchez, por una contusión de cráneo de tercer grado, al parecer producto  de una agresión a golpes.

Su madre Alma Rosa Lepe Rojero, de 42 años, refirió que el día 3 de diciembre del 2012, su hijo salió con un amigo y regresó a las 2:30 horas y cuando se estaba quitando la ropa cayó al piso inconsciente y vieron que tenía varios golpes, por lo que llamaron a una ambulancia que lo trasladó a la Cruz Verde, donde murió alrededor de las 5:30 horas, pero desconoce lo ocurrido con certeza.

Acta 03/2013: Sobre el deceso de un hombre no identificado de aspecto indigente que ayer a las 17:45 horas fue hallado a las afueras de la finca 2815 de la calle Refinería, al cruce con Siderurgia, colonia Parque Industrial El Álamo, en Tlaquepaque, muerto por neumonía y cáncer.

Es un hombre de entre 45 y 50 años, que únicamente vestía una playera color negro y estaba sobre una colchoneta colocada en una jardinera.

No presentaba huellas de violencia y entre los objetos que estaban a su alrededor en bolsas de plástico se localizó una acta de nacimiento a nombre de José de Jesús Morales Pérez.

El legista informó que el desconocido murió de neumonía, coadyuvada por cáncer de hígado con metástasis en bazo y colon, más desnutrición severa.

Acta 05/2013: Extraoficialmente registrado con el nombre de Francisco Soto, de 58 años, y con domicilio en la calle Aguascalientes, de la colonia El Mante, en Zapopan, se encuentra el cadáver de un hombre que falleció por problemas respiratorios derivados de adicción al tabaco.

El cuerpo fue recogido de la Cruz Verde Las Águilas, donde se encontraba su hija María Rosario Soto Barrientos, de 17 años, quien señaló que su padre padecía varios problemas de salud relacionados con el cigarro, y ayer estaba en su casa cuando se puso muy enfermo y cuando fue ingresado al puesto de socorros, cayó en paro y murió.

Quedó pendiente la causa de muerte.

Acta 06/2013: Salida a las 23:25 horas de ayer, al número 3042 de la calle Puerto Escondido, colonia Miramar, en Zapopan, donde se suicidó ahorcándose, Gerardo Gallegos Meraz, de 19 años.

Fue localizado y descolgado por su pareja, Mireya Berenice Valadez Sánchez, de 20 años, quien refirió que vivían juntos desde hace tres meses, pero constantemente discutían por diversos problemas y Gerardo Gallegos amenazaba con matarse e incluso se realizaba cortes superficiales en las muñecas para asustarla.

Dijo que ayer su pareja estuvo tomando embriagantes y discutieron, por lo que ella se salió del domicilio y cuando regresó lo encontró colgado con un lazo de plástico, entonces lo bajó para intentar ayudarlo, pero sólo pudo verificar que ya estaba muerto.

La identificación oficial la realizó el padre del fallecido, José de Jesús Gallegos Paredes, de 56 años.

Acta 07/2013: Debido a lesiones sufridas en un choque de motocicleta, pereció en el Hospital Civil, Refugio Hernández Herrera, de 57 años, cuyo cuerpo fue remitido al Semefo hoy, a las 5:00 horas.

Al realizar la identificación oficial, Hugo Enrique Hernández Contreras, de 31 años, refirió que su padre era vecino del rancho La Mesita, en el municipio de San Julián, y había resultado herido el 16 de diciembre del año pasado, cuando circulaba en una motoneta marca Italika, de color amarillo.

Dijo que el accidente ocurrió en el kilómetro 3.5 de la carretera San Julián – León, cuando una camioneta de color rojo, conducida por una persona que sabe fue detenida, lo golpeó en la parte posterior de la moto, ocasionando que cayera al piso.

Acta complementaria 715/2012 Cruz Verde Las Águilas: Sobre la muerte del señor Geova (sic) Cerón Valdovinos, de 67 años, quien vivía en la avenida Patria, colonia El Sauz, y que fue atropellado por un vehículo participante en un choque vehicular múltiple.

El fallecido fue enviado hoy por la madrugada del Centro Médico del IMSS, donde murió a las 3:45 horas, pero había sido recogido ayer, a las 16:45 horas del cruce de las calles Isla Zanzíbar y Torres Bodet, colonia El Sauz, en Guadalajara, junto con su esposa, Elsa Flores Rodríguez, de 64 años, quien aun se encuentra hospitalizada con lesiones regulares.

Ambos fueron arrollados por un vehículo Ford Explorer, color arena, modelo 1995, placas JEE-7241, conducido por Sergio Ramón Olivas Sánchez, de 31 años, vecino de la calle Isla Zanzíbar, colonia El Sauz, quien fue detenido.

También fue detenido Óscar Alejandro Guapo Álvarez, de 19 años, vecino de la calle Río Tuxpan, colonia Loma Bonita Ejidal, en Zapopan, conductor de un Volkswagen Cabrio, color verde, modelo 1995, matrícula JJC-1685.

De las investigaciones del caso se desprende que el chofer del Ford Explorer circulaba por Torres Bodet e intentó dar vuelta a la izquierda en Isla Zanzíbar, provocando que fuera impactado por el Volkswagen Cabrio que circulaba por la misma avenida pero en sentido opuesto; luego el primero de los vehículos arrolló a dos peatones y luego terminó chocando contra otro vehículo que estaba detenido en el semáforo.

El tercer automotor involucrado es un Volkswagen Golf, color rojo, placas 396-UNH, del Distrito federal, manejado por Pedro Ezequiel Ruiz Arroyo, de 39 años, quien también quedó detenido pero luego se determinó dejarlo en libertad.

El ahora fallecido fue reconocido por su hija Karina Cerón González, de 39 años, y de acuerdo al informe de la autopsia pereció de contusión difusa de cráneo y de tercer grado en pelvis.

Acta complementaria 06/2013 El Salto: Acerca del cadáver de Lorenzo Reyes Valdez, de 27 años, hallado muerto ayer, poco antes de las 5:20 horas, frente al 68-A de la calle Esmeralda, colonia La Huizachera, en El Salto, muerto de una contusión de cráneo de tercer grado, derivada de una agresión a golpes y pedradas.

Vecinos del lugar donde fue localizado el cuerpo señalaron que durante la madrugada escucharon voces de riña en el exterior y luego a una persona que decía “ya estuvo” varias veces, pero no salieron a ver que ocurrió hasta horas después y al ver que había una persona tirada en el exterior dieron aviso a las autoridades.

Cerca del cuerpo se localizó una piedra con manchas de sangre.

Posteriormente acudió al Semefo Agustina Reyes Valdez, de 24 años, quien refirió que su hermano, quien vivía en la calle San Felipe, en El Salto, era adicto a los inhalantes y el alcohol y ayer en la mañana la mujer con la que vivía le avisó que no había llegado a dormir y al buscarlo acudieron al Semefo, donde lo identificaron.

A nombre de Lorenzo Reyes Valdez existe la ficha signalética 144,457, por robo calificado y delito cometidos contra los representantes de la autoridad.

Tema de Interes

Puerto Vallarta se mantiene en el Top 10 de las ciudades más seguras

A nivel estatal, la ciudad continúa en el primer lugar, superando ampliamente a los municipios …