INFORMACIÓN DE LA FISCALÍA ADSCRITA AL SEMEFO

Guadalajara, Jalisco; 21 de diciembre de 2012

INFORMACIÓN DE LA FISCALÍA ADSCRITA AL SEMEFO

 

Durante la guardia del 19 al 20 de diciembre, la agente del Ministerio Esperanza García Alvarado conoció los siguientes hechos:

Acta 1719/2012 (Identificación): Con el nombre de Efrén Serrano Vargas, de 51 años, fue identificado ayer el cuerpo localizado el pasado 19 de diciembre, en un predio ubicado en la calle Jesús Reyes Heroles, colonia Buenos Aires, en Tlaquepaque, donde se localizó colgado de una torre de alta tensión de la CFE, el cual también presentaba una herida de arma de fuego en la cabeza.

Compareció Efrén Serrano Pérez, de 24 años, quien refirió que su padre era vecino de la calle Torrecillas, colonia buenos Aires, en Tlaquepaque, y padecía cáncer de próstata, por lo que se encontraba deprimido.

Añadió que el pasado 19 de diciembre, su progenitor salió del domicilio pero no regresó, y ayer supo que lo habían hallado sin vida.

El cadáver estaba colgado del cuello con un lazo atado a la estructura de una torre de alta tensión, tenía una bolsa de tela negra sobre la cabeza y en un bolsillo del pantalón se le hallaron cinco cartuchos de calibre .22. En el Semefo el legista detectó una herida de bala en la región temporal derecha, y señaló que el ahorcamiento había sido postmortem.

De acuerdo a lo señalado por un testigo, el ahora occiso llegó al lugar y se puso la soga en el cuello, pero antes se hizo un disparo en la cabeza; sin embargo el arma no ha sido localizada, por lo que se realiza una investigación.

Acta 1725/2012: Salida a las 10:50 horas, a la finca 2525 de la calle Isla Salinas, colonia Jardines del Sur, en Guadalajara, donde se suicidó ahorcándose, José Rosareo (sic) Naranjo Salinas, de 62 años.

Fue hallado colgado con una soga que ató al pasamanos de las escaleras que van a la segunda planta y no dejó recado póstumo.

Su hijo, Juan Carlos Naranjo Macías, de 40 años, manifestó que su padre era taxista, pero estaba enfermo de diabetes y le fallaban los riñones, además de otras complicaciones derivadas de estos padecimientos, por lo que se deprimía y ya había expresado su deseo de aventarse de la azotea.

Acta 1726/2012: Ayer a las 17:10 horas el Semefo levantó del interior del número 3859 la calle Manuel Aveleyra, colonia Loma Linda, en Guadalajara, el cuerpo de Luis Gerardo Aldaba (sic) Carrillo, de 14 años, quien se suicidó ahorcándose.

Fue localizado por una de sus hermanas, quien señaló que el ahora occiso era adicto a las drogas y ayer discutió con otra de sus hermanas porque quería que le prestara un pantalón de ella, y se encerró dentro de la casa, y cuando pudieron entrar lo hallaron colgado con un lazo que sujetó a las escaleras que conducen a la azotea.

La identificación oficial la efectuó la madre del menor Martha Leticia Carrillo Murillo, de 45 años.

Acta complementaria 7530/2012 El Salto: Relativa a un hombre no identificado que ayer a las 14:50 horas fue localizado en un predio conocido como Presa El Cajón, colonia Ex Hacienda del Castillo, en El Salto, muerto de heridas de armas de fuego.

Es un hombre de entre 40 y 45 años, 1.70 metros de altura, tez blanca, complexión robusta, con pelo castaño claro, sin barba ni bigote o señas particulares.

Estaba vestido con un chaleco color gris con la palabra Monster estampada en color verde, pantalón de mezclilla negro y calzado con zapatos negros.

Tenía las manos atadas y sujetas al pantalón con pedazos de tela y presentaba dos heridas de arma de fuego, con entrada en la parte posterior del cráneo y una salida en el rostro.

 

 

* * * * * * *

Tema de Interes

Policías Municipales evitaron que una familia fuera víctima de extorsión

Gracias a un oportuno reporte y la capacitación con la que cuentan elementos de la …