INFORMACIÓN DE LA FISCALÍA ADSCRITA AL SEMEFO

Guadalajara, Jalisco; 20 de diciembre de 2012

INFORMACIÓN DE LA FISCALÍA ADSCRITA AL SEMEFO

 

Durante la guardia del 19 al 20 de diciembre, la agente del Ministerio Elizabeth Morales García conoció los siguientes hechos:

Acta 1706/2012 (Identificación): Con el nombre de Luis Eduardo Romero Serrato, de 29 años, y domicilio en la calle Luis Aguirre, colonia Heliodoro Hernández Loza, fue reconocido ayer a las 22:50 horas el cuerpo hallado la madrugada del pasado 16 de diciembre, en el cruce de las calles Yunta y Maíz, colonia Emiliano Zapata, en Tonalá, donde pereció de una contusión de tercer grado en cráneo, causada por una agresión a golpes.

 Su hermana, Patricia Romero Serrato, de 32 años, compareció para identificarlo y manifestó que Luis Eduardo salió de su domicilio el pasado 15 de diciembre y ya no regresó, por lo que se interpuso una denuncia por su desaparición y ayer acudió al Semefo, y lo reconoció por fotografías.

Acta 1719/2012: Servicio cubierto ayer a las 12:30 horas, en un predio ubicado en la calle Jesús Reyes Heroles, colonia Buenos Aires, en Tlaquepaque, donde se localizó colgado de una torre de alta tensión de la CFE, el cadáver de un hombre no identificado, el cual también presentaba una herida de arma de fuego en la cabeza.

Es un hombre de entre 45 y 50 años, tez morena clara , complexión delgada, 1.65 metros de altura, pelo corto negro, sin tatuajes ni cicatrices, vestido con pantalón de mezclilla gris, playera y una chamarra color azul rey y calzado con huaraches de plástico.

El cadáver estaba colgado del cuello con un lazo atado a la estructura de la torre, tenía una bolsa de tela negra sobre la cabeza y en un bolsillo del pantalón se le hallaron cinco cartuchos de calibre .22.

Ya en el Semefo el legista detectó una herida de bala en la región temporal derecha, y señaló que el ahorcamiento había sido postmortem.

De acuerdo a lo señalado por un testigo, el ahora occiso llegó al lugar y se puso la soga en el cuello, pero antes se hizo un disparo en la cabeza; sin embargo el arma no fue localizada, por lo que se realiza una investigación.

Acta 1720/2012: Con el nombre de Israel Vargas Serratos, de entre 30 y 35 años, está registrado el cuerpo de un hombre que ayer a las 14:30 horas fue recogido del cruce de las calles 5 de Mayo y Javier Mina, en Puente Grande, Tonalá, y que de acuerdo al reporte de la autopsia pereció de un infarto agudo al miocardio.

El occiso estaba en un predio rústico, a unos 100 metros de la entrada y junto a un árbol, descalzo, pero no presentaba huellas de violencia y entre sus pertenencias había una cartilla de salud y otros documentos médicos a nombre de Israel Vargas Serratos, con domicilio en Tijuana, Baja California.

Acta 1721/2012: Salida efectuada ayer a las 20:55 horas, al interior 2 de la finca número 373 de la calle Juan de Dios Robledo, colonia San Juan Bosco, en Guadalajara, donde se suicidó Adán Isaías Muñoz Díaz, de León, de 28 años.

Fue hallado colgado en el baño del domicilio y fue su esposa María de Lourdes Vázquez Rojas, de 27 años, quien lo localizó.

El ahora muerto dejo un recado póstumo, y de acuerdo a lo dicho por su cónyuge, tenían problemas de pareja y económicos, por lo que se encontraba deprimido.

Acta 1722/2012: De la Cruz Verde Ruiz Sánchez fue recogido ayer a las 16:00 horas, el cuerpo de un hombre registrado como Jorge Espinoza, de 61 años, muerto de una contusión difusa de cráneo, al parecer producto de una caída.

Del resumen médico del puesto de socorros se desprende que el hombre fue ingresado anteayer pero se desconoce el sitio donde fue recogido, y sufrió un paro cardio respiratorio el día 18 de diciembre, pero pudo ser reanimado, sin embargo ayer al mediodía se agravó y murió.

En el documento se indica que presentaba problemas respiratorios, y al parecer no se detectó que presentaba un golpe en la cabeza, que de acuerdo al legista, fue el que le causó la muerte.

Acta 1723/2012: Sobre la muerte de quien está identificado extraoficialmente como Gustavo Pérez Romero, de 47 años, con domicilio en la calle Paseo de Los Almendros, colonia Tabachines, muerto de heridas de arma de fuego, levantado ayer, poco después de las 22:55 horas, frente al 3199 de el avenida Tabachines, en la colonia del mismo nombre, municipio de Zapopan.

Al arribo el Ministerio Público al lugar, el cuerpo fue hallado en la banqueta, donde fue colocado por paramédicos que lo bajaron del asiento del conductor de un auto Chevrolet Optra LS, color gris, modelo 2008, placas JGL-3614, el cual presentaba impactos de bala en el marco de la puerta izquierda en la ventanilla del lado izquierdo del tablero y la parte frontal del vehículo.

A simple vista el occiso presentaba heridas de arma de fuego en la cabeza, pero se espera el resultado de la autopsia y que acudan familiares a reconocerlo de forma oficial.

Acta 1724/2012: De diversas heridas de arma de fuego murió Bernardo García Galaviz, de 43 años, cuyo cuerpo fue levantado ayer, alrededor de las 23:40 horas, del interior de un vehículo, en el cruce de las calles Idolina Gaona y Eliseo Orozco, colonia Jardines de Nuevo México, en Zapopan.

El cadáver estaba sobre el siento del conductor de de una camioneta Grand Cherokee, modelo 1993, color verdeo, matrícula JEL-9396, la que estaba chocada de frente contra una protección en la banqueta y presentaba 22 orificios de bala en la estructura.

Al fallecido se le apreciaban múltiples impactos de bala, distribuidos principalmente en la cabeza, hombros y tórax y en la calle fueron asegurados 16 casquillos de calibre 9 milímetros y .380.

En el lugar se presentó Bernardo García Aceves, de 21 años, quien señaló se trataba de su padre, pero desconocía el motivo de la agresión.

Quedó pendiente el resultado de la autopsia.

Acta complementaria 1003/2012 Cruz Verde Ernesto Arias: De una intoxicación aguda por agente químico a determinar, murió en la Cruz Verde Ernesto Arias, la adolescente Paola Monserrat Olivera Martínez, de 17 años, quien era vecina de la calle Limón, colonia La Jauja, en Tonalá.

Fue identificada por su madre, María Guadalupe Martínez Zarco, de 37 años, la que refirió que el pasado 17 de diciembre, la suegra de su hija le avisó que Paola Monserrat había ingerido veneno, al parecer por problemas con su pareja, con la que procreó una niña.

Añadió que su hija fue llevada a la Cruz Verde de Tonalá, y luego a la Cruz Verde Ernesto Arias, pero ayer en la mañana se agravó y murió.

Acta complementaria 580/2012 Agencia Centro Médico: Acerca del deceso de Antonio Lara Rivera, de 36 años, quien vivía en la calle 6 de Enero, colonia centro en Emiliano Zapata, Veracruz, fallecido en el Centro Médico del IMSS a consecuencia de lesiones sufridas en una volcadura.

Su esposa Denise Lizbeth Alcántara Hernández, de 33 años, informó que su cónyuge trabajaba en una empresa dedicada a la reparación de carreteras y el pasado 16 de diciembre le tocó llevar la comida a los trabajadores y al parecer cuando regresaba, se le ponchó una llanta, lo que ocasionó que perdiera el control de la camioneta que conducía y se volcara.

Indicó que de acuerdo a los que le han informado el accidente ocurrió en la carretera a Tepatitlán, al parecer en el municipio de Jalostotitlán.

Las causas de muerte fueron contusión de tercer grado en cráneo y profunda de tórax.

Acta complementaria 2017/2012 Tlajomulco de Zúñiga: Sobre la muerte de un hombre identificado parcialmente como Rogelio Guzmán García, de entre 65 y 70 años, hallado sin vida el pasado 18 de diciembre a las afueras de la finca número 208 de la calle Volcán Pacaya, en la colonia Los Robles, en Tlajomulco de Zúñiga y que murió de neumonía coadyuvada por desnutrición y deshidratación severa.

El nombre fue obtenido de una credencial que portaba el fallecido, pero en el lugar los vecinos dijeron que no lo conocían.

Acta complementaria 2018/2012 Tlajomulco de Zúñiga: De un infarto agudo al miocardio, coadyuvado por neumonía, murió el señor José Guzmán, de 77 años, quien era vecino del número 16 de la privada Espíritu Santo, colonia Villas de La Hacienda, en Tlajomulco, de donde fue recogido anteayer por la noche.

Para identificarlo compareció José Dolores Guzmán Barrón, de 46 años, quien refirió que su padre estaba enfermo de diabetes, y ayer que fue a visitarlo lo encontró ya muerto.

Acta complementaria 1009/2012 Cruz Verde Ernesto Arias: Por heridas sufridas ayer, cuando fue atropellada por un vehículo de carga, murió en el Centro Médico del IMSS, Rosa María Gómez Lomelí, de 59 años, cuyo cuerpo fue enviado al Semefo ayer a las 23:30 horas.

El Ministerio Público de la Cruz Verde Ernesto Arias informó que los hechos en los que la mujer fue atropellada ocurrieron ayer, alrededor de las 12:25 horas, en las inmediaciones de una gasolinería ubicada en la carretera libre a Zapotlanejo a la altura del entronque con Lázaro Cárdenas, en Tlaquepaque.

En el lugar fue detenido Juan Carlos González Rosas, de 38 años, vecino del municipio de Isidro Fabela, en el Estado de México, quien manejaba un trailer Kenworth, modelo 2010, color verde, número económico 30, placas 562-AL8, quien refirió iba a cargar diesel en la gasolinería, pero no se percató que se atravesó la ahora occisa y la atropelló.

La identificación oficial fue realizada por Olivia Gómez Lomelí, de 65 años, quien manifestó que su madre vivía en la calle Juan R. Zavala, en Guadalajara.

El legista informó que Rosa María Gómez murió por contusión difusa de cráneo y contusión de tórax de tercer grado.

Acta complementaria 669/2012 Cruz Verde Las Águilas: Hoy, a las 4:15 horas, fue remitido al Semefo, procedente del Hospital Civil, el cadáver de quien está identificado como Ernesto Guzmán Guzmán, de 33 años, con posible domicilio en la calle Litoral, colonia Santa Eduwiges, en Zapopan, fallecido por lesiones derivadas de una agresión a golpes.

Se informó que el ahora occiso fue hallado con golpes, principalmente en la cabeza, la madrugada del pasado 9 de diciembre, en el cruce de las avenidas Tabachines y Cerro del Tesoro, colonia Cerro del Tesoro, en Tlaquepaque.

El lesionado estaba inconsciente, pero un amigo que lo acompañaba refirió que sus atacantes habían sido miembros de la pandilla “Los Cache”, todo porque les impidieron entrar a una fiesta en la que se encontraban.

El testigo dijo que los sujetos se retiraron del lugar y poco después regresaron a golpearlos y tras la agresión se dieron a la fuga.

Quedó pendiente el resultado de la autopsia y la identificación oficial

 

* * * * * * *

Tema de Interes

Policías Municipales evitaron que una familia fuera víctima de extorsión

Gracias a un oportuno reporte y la capacitación con la que cuentan elementos de la …