INFORMACIÓN DE LA FISCALÍA ADSCRITA AL SEMEFO

Guadalajara, Jalisco; 19 de diciembre de 2012

INFORMACIÓN DE LA FISCALÍA ADSCRITA AL SEMEFO

 

Durante la guardia del 18 al 19 de diciembre, la agente del Ministerio María Guadalupe Mercado Hernández conoció los siguientes hechos:

Acta 16992012 (Identificación): Con el nombre de Francisco Ramírez Lomelí, de 65 años, y con domicilio en la calle Vista Puesta del Sol, colonia Vista hermosa, en Zapopan, fue reconocido ayer a las 14:00 horas, el hombre que murió el pasado 15 de diciembre al ser atropellado en la carretera a Saltillo.

Compareció su hija, María Guadalupe Ramírez Pérez, de 39 años, quien dijo que su progenitor salió de la casa la mañana del día 15 de diciembre de este año, pero ya no regresó, y luego de buscarlo en hospitales y puestos de socorro, ayer acudió al Semefo, donde lo localizó, por lo que desconoce qué le ocurrió.

El fallecido fue levantado a las 5:30 horas del pasado 15 de diciembre, en la carretera a Saltillo, al cruce con Agua Fría, colonia Arroyo Hondo, en Zapopan, pero no se cuentan con datos del automotor causante o su conductor.

Acta 1716/2012: Ayer a las 7:55 horas, el Semefo se trasladó al cruce de las calles Hacienda Santiago y Hacienda La Aurora, colonia Lomas de Oblatos, en Guadalajara, donde fue localizado el cadáver de quien está identificada extraoficialmente como Daisy Yeniree Ferrer Arenas, de entre 20 y 25 años, muerta de heridas de arma de fuego.

El cadáver fue localizado en un canal de aguas pluviales, estaba vestida, y se le apreciaban tres orificios de bala: dos en el cráneo y una en el rostro, y tenía sobre la boca pedazos de cinta canela.

Junto al cuerpo se aseguró un bolso con cosméticos, y una licencia de conducir, así como una tarjeta de identidad expedida por el Instituto Nacional de Migración, que la acredita como ciudadana venezolana.

También se aseguró un casquillo calibre 9 milímetros y un proyectil deformado y de acuerdo al señalamiento de los peritos forenses, tenía unas siete horas de muerta.

Al Semefo acudieron tres mujeres de nacionalidad mexicana que se dijeron amigas de la fallecida y señalaron que llegó de Venezuela hace dos años, para trabajar como modelo y edecán de eventos, y desconocen si tenía algún tipo de problema.

La causa de muerte fue una herida de proyectil de arma de fuego penetrante de cráneo.

Acta 1717/2012: Sobre un producto fetal femenino, de aproximadamente 38 semanas de gestación, localizado ayer, poco antes de las 9:50 horas, en la calle Canal, al cruce con Tezontle, colonia Agua Fría, en Zapopan, y que de acuerdo al informe de la autopsia murió por insuficiencia respiratoria aguda e hipoxia peri natal severa por trabajo de parto prolongado.

El cuerpo estaba dentro de una bolsa de plástico, sin huellas externas de violencia sobre la banqueta de la calle Canal y no se localizaron más indicios.

Acta 1718/2012: Del Centro Médico del IMSS fue enviado ayer a las 17:20 horas el cadáver de Benjamín Arellano Herrera, de 62 años, quien era vecino de la calle Santa Fe, colonia Santa Fe, en La Piedad, Michoacán, muerto por heridas sufridas en un choque vehicular.

Al efectuar el reconocimiento oficial, Benjamín Arellano Vargas, de 34 años, informó que el accidente en el que su padre fue lesionado ocurrió el pasado 3 de diciembre, en la carretera a Cuatro Caminos, a la altura del poblado de Mextitil, en el municipio de Tuxpan, Jalisco.

Dijo que su progenitor conducía un camión torton, de color blanco, y se impactó contra la barda de una casa, y luego de ser atendido en el hospital regional de Ciudad Guzmán, fue enviado al Centro Médico, donde murió ayer al mediodía.

El sexagenario pereció por contusión difusa de cráneo, coadyuvada por ruptura de aneurisma cerebral.

Acta complementaria 7419/2012 Tlajomulco de Zúñiga: Acerca del fallecimiento de Pablo Antonio Espinoza Benito, de 25 años, quien era vecino de la calle Romero, fraccionamiento Lomas del Sur, en Tlajomulco de Zúñiga, muerto en el Hospital Civil a consecuencia de una contusión difusa de cráneo, derivada de lesiones sufridas en un choque.

Lo identificó su madre, Cándida Benito Lugo, de 51 años, quien refirió que su hijo era acompañante en un vehículo Volkswagen, color blanco, el cual era conducido por un primo.

Señaló que en el vehículo también viajaban sus hijas Karla y Susana, quienes fallecieron en el sitio del choque, ocurrido en la carretera a Morelia, a la altura de Solectron, al parecer cuando el conductor chocó contra un poste de energía eléctrica.

Acta complementaria 848/2012-Bis Cruz Verde Ernesto Arias: Por heridas sufridas en un choque en el que participó una unidad de transporte público, pereció en el hospital general de Zapopan (Zoquipan), una lactante femenina de Julia Alejandra Enríquez Ortega, de 14 meses de edad, con domicilio en la calle Lázaro Cárdenas, colonia anta Paula, en Tonalá, cuyo cuerpo fue enviado al Semefo hoy, a las 3:55 horas.

La abuela de la ahora fallecida, Matilde Enríquez Ortega, de 47 años, acudió a reconocerla y manifestó que el choque en el que fue herida ocurrió el pasado 19 de octubre, en la salida de la carretera libre a Zapotlanejo hacía Lázaro Cárdenas, cuando viajaban en una camioneta, color azul conducida por el padre de la niña.

Dijo que el causante fue el conductor de un midibús de la ruta 619, que se impactó en la parte posterior del automotor en el que viajaban, ocasionado que la niña fuera aventada contra un tubo de los asientos; resultando con diversas lesiones otras personas que los acompañaban, pero su nieta fue la más grave y todos fueron llevados inicialmente a la Cruz Verde de Tlaquepaque.

El Ministerio Público de la Cruz Verde Ernesto Arias informó que el vehículo particular era un Chrysler Voyager, color azul, modelo 1986, placas HYT-2097, conducido por Arturo Martínez González, de 36 años, padre de la niña ahora fallecida.

El midibús era de la ruta 619, con número económico S-1584, y matrícula 714-418-G, manejado por Esteban Mercado Vázquez, de 44 años, quien fue detenido.

En los hechos resultaron lesionadas otras 10 personas, una de éstas era pasajera del transporte público y el resto viajaban en la Voyager.

Quedó pendiente el resultado de la autopsia.

 

 

* * * * * * *

 

 

 

Tema de Interes

Puerto Vallarta se mantiene en el Top 10 de las ciudades más seguras

A nivel estatal, la ciudad continúa en el primer lugar, superando ampliamente a los municipios …