Redacción
Alrededor de las 10:00 de la mañana de este viernes primero de mayo, en diferentes puntos de la ciudad, bancos y gasolineras fueron atentadas con incendios, provocando una gran movilización en la ciudad por parte de los cuerpos de rescate y grupos de seguridad como la Policía Federal, la Investigadora, la municipal y la Fuerza Única Regional, sin que se reportaran lesionados ni muertos.
Según ha trascendido esta acción obedece a lo ocurrido la mañana del viernes en la ciudad de Guadalajara donde incendiaron varios vehículos, provocando numerosos “narcobloqueos” en la capital del Estado.
Arturo García Pulido; primer comandante de Protección Civil del Estado de Jalisco, manifestó que aún no se tienen con precisión los datos sobre la hora que comenzaron, los porqués no se han determinado, sin embargo se están atendiendo todos los sucesos.
“Se están atendiendo todos los servicios de incendios en Puerto Vallarta. Estamos trabajando en coordinación con bomberos y protección civil. Al momento se tiene el registro de seis estaciones cerradas, tres bancos con incendios controlados, la evacuación del Hotel Suites del Sol”, destacó.
Las gasolineras incendiadas están ubicadas en las colonias Bobadilla, Agua Zarca, Prieto Ibarría, Las Moras y la que está ingresando a Puerto Vallarta, en la avenida México, conocida como “La Solórzano”.
Mientras tanto, a los bancos Santander y Banorte de la avenida Francisco Villa les provocaron cristalazos y arrojaron fuego al interior de las oficinas, un sujeto al bordo de un vehículo, mismo que fue grabado y ya circula en todas las redes sociales.
Son muchas las gasolineras cerradas. Entre las que están funcionando son la de Mojoneras e Hipódromo, con una bomba en función. Asimismo, los cajeros de Santander Exiquio Corona, en la Bobadilla y HSBC de la gasolinera de Mojoneras.
Las autoridades invitan a la ciudadanía mantener la calma, pues cabe mencionar que los habitantes de Puerto Vallarta se sienten tensos, lo expresan e incluso muchos salieron de sus trabajos para regresar a sus casas.