A unos metros del ataque incendiario

Redacción

La mañana de este día primero de mayo prometía ser un inicio tranquilo de fin de semana largo en Puerto Vallarta.

Los clientes de la populosa tienda Coppel Las Palmas, en la avenida Francisco Medina Ascencio, hacían fila en las cajas para efectuar sus pagos. Pasaban minutos después de las 11:00 horas sin imaginar siquiera que serían testigos impávidos de un atentado en contra de la sucursal bancaria HSBC.

Uno de quienes habían acudido a abonar a Coppel tuvo que dejar la hilera en la tienda departamental para acudir al cajero automático más inmediato: HSBC o Banorte fueron sus dos opciones. Ingresó en la cabina de cristal contigua a la sucursal bancaria, introdujo su tarjeta, solicitó su saldo, puso la cantidad de dinero que requería, y tras recoger su efectivo y embolsárselo se encontró con lo inesperado. Escuchó golpes como cuando están derribando un muro y al volver la vista hacia el lugar de donde provenía el ruido, alcanzó a presenciar el lanzamiento de bombas incendiarias de parte de una pareja de encapuchados hacía interior del banco HSBC.

Para fortuna del cliente de Coppel él había elegido ingresar a la cabina de cristal del cajero de Banorte.

Después se dio a conocer que la misma suerte correrían los cajeros de sucursales bancarias en la avenida Francisco Villa, y las estaciones de servicio de gasolina de Las Juntas, de La Bobadilla, Las Moras, El Rastro, avenida Politécnico Zona Roja, y avenida México cerca del lienzo charro Prieto Ibarría, entre otros blancos de ataque.

Incendio Vta.2

 

Tema de Interes

Cálido recibimiento dan a Ramón Guerrero en Los Llanitos

Uno de los tesoros vallartenses enclavado en la sierra, recibirá grandes apoyos del que será …