El incendio en depósito de llantas fue provocado: Benigno Lara Zamora

Sandy Arenas
El Jefe del Departamento de Aseo Público de Puerto Vallarta, Benigno Lara Zamora, quien desde los nueve años de edad inició su trayectoria en el servicio público de la recolección de la basura, como campanero, aseguró que el incendio registrado en el depósito de llantas del antiguo relleno sanitario, de la colonia Magisterio, fue provocado.

“Tengo la idea de que fue provocado. Y no se vale porque es un gran daño, el que se provoca al  medio ambiente, al hacer esto manos criminales. No se les puede llamar de otra manera”, comentó el funcionario municipal.

Testigo del incendio desde el momento en que había señales de humo en la parte alta del depósito de llantas, Lara Zamora relata su sorpresa por la forma tan rápida con que se propagó el fuego, aun cuando de manera oportuna fue informado el primer edil, Arturo Dávalos Peña, quien de inmediato dio instrucciones a sus colaboradores al respecto.

Celebró Lara Zamora la excelente coordinación que se dio entre las diversas dependencias municipales, y el gran apoyo dado a Puerto Vallarta  de parte de entidades como Protección Civil del gobierno del estado de Nayarit, del Seapal, Protección Civil del estado de Jalisco, de la empresa privada Pipas La Vena, de personal de Seguridad del Aeropuerto, y de elementos de la Octava Zona Naval (Marina Armada) y de la 41 Zona Militar (Ejército Mexicano)

Benigno Lara se congratuló del gran compromiso de los trabajadores de Aseo Público que estaban en su día de descanso y dejaron todo para ir en apoyo en contra el incendio, de la misma manera que lo hicieron gente del ayuntamiento, como la coordinadora de sector del lugar, de la dirección de Desarrollo Social, Lorena, que ayudó junto con elementos de Seguridad Ciudadana a desalojar a unas 40 familias de la calle Amapola, que por la cercanía del fuego se encontraban en riesgo.

El entrevistado dijo sentirse bendecido por la excelente respuesta recibida al llamado de ayuda, que incluyó prácticamente a todas las direcciones de la administración municipal que encabeza el presidente municipal Arturo Dávalos: a Seguridad Ciudadana, a Tránsito, a la Tesorería, a través de Proveeduría, a Obras Públicas, a Maquinaria, a Servicios Públicos, a Aseo Público, a Desarrollo Social, a Participación Ciudadana, y a todo un ejército de voluntarios que acudieron a proveer de agua y frutas a los elemento de bomberos, para el mejor desempeño de su trabajo.

Por su parte el comisario de la dirección de Seguridad Ciudadana de Puerto Vallarta, Jorge Antonio Hernández Valencia, confirmó en su momento la participación de elementos de Seguridad y de Tránsito, en apoyo al operativo contra el incendio de llantas.

Tema de Interes

Con lágrimas y abrazos reciben a Chuyita López en Las Palmas

En mayo se realizará un foro temático en la zona rural para conocer la problemática …