Inauguran el UTMB World Series Puerto Vallarta 2023

Los mejores ultramaratonistas del mundo se reúnen en una competencia de élite, con la participación de 45 países
En un gran escenario frente al mar, este viernes 3 fue inaugurado el certamen UTMB World Series Puerto Vallarta 2023, que por segundo año consecutivo recibe este destino, competencia que reúne a los mejores ultramaratonistas nacionales e internacionales, este sábado y domingo.
En el acto de apertura realizado en Los Arcos del Malecón, Alejandro Ochoa Reyes, director general del comité organizador, agradeció el apoyo que han brindado las autoridades de diferentes niveles de gobierno, incluyendo el municipal, para estar en camino de superar con creces la anterior edición.
“Puerto Vallarta nos abre las manos y nos recibe cada año con un entusiasmo que sería muy difícil conseguir lo que en dos años ha logrado esta carrera. El año pasado fue la versión inaugural y un reto muy grande para todos y hoy el crecimiento es evidente con diez nacionalidades más, ya son 45, y una mayor cantidad de exponentes internacionales”.
El director de Turismo y Desarrollo Económico, Christian Preciado Cázares, a nombre del alcalde Luis Alberto Michel Rodríguez, dio la bienvenida a los participantes, “estamos muy contentos porque en esta ocasión nos visitan corredores de élite de 45 países, una gran competencia a la que vienen más de diez mil personas entre competidores, organizadores, apoyos de cada equipo y la gran afición que han generado, donde sin duda se sentirán muy seguros pues se trata de una de las cinco ciudades más seguras de México y la primera del estado de Jalisco”.
Agregó que este evento coincide con las actividades del Festival del Día de Muertos Puerto Vallarta 2023 y sin duda viene a sumar a la derrama económica.
También estuvieron presentes el director del Fideicomiso de Turismo, Luis Antonio Villaseñor Nolasco, el director de Turismo de Playa de la Secretaría de Turismo de Jalisco, Arturo Dávalos Peña, el director del CODE Jalisco, Fernando Ortega Ramos, entre otros.
Enseguida fueron presentados los competidores de cada distancia a recorrer, desde 20 kilómetros hasta 100 kilómetros. Y para finalizar, los corredores participaron en la liberación de 100 crías de tortuga marina en la playa del malecón.

Tema de Interes

Se reunió la mesa inter regional de la Zona Metropolitana Bahía de Banderas

Fue realizada la sexta reunión presencial mensual, donde se rindieron informes de resultados de la …