El Profe Michel da el arranque a la transformación de La Aurora

  • Con el apoyo de una institución bancaria y ante el beneplácito de los vecinos, la colonia mostrará pronto un verdadero cambio

La colonia La Aurora mostrará pronto un verdadero cambio, “porque la transformación sigue en Puerto Vallarta”, reiteró este viernes el alcalde, Profesor Luis Alberto Michel Rodríguez, al dar el arranque a los trabajos de pintura de los 65 edificios de este fraccionamiento habitacional.

Acompañado por la presidenta de la junta vecinal, Cindy Marisela Tejeda Carrillo; José Cruz Hernández Pantoja, director de la Escuela Secundaria No. 60; del señor Bernabé Miramontes Vargas, vecino y beneficiario, así como de Isabel Guillén, coordinadora de sector, el Profe Michel recordó que lo anterior es resultado de la gestión que hizo con directivos de una empresa bancaria, que aporta los recursos para hacer realidad esta transformación en La Aurora.

“El día de hoy damos el arranque, vamos a pintar los 65 edificios de La Aurora, con diferentes colores que eligieron los propios vecinos, y le dará un cambio, una plusvalía que aumentará el valor de la propiedad; de esa manera trabajamos para beneficio de todos los que viven aquí”, expresó el Profe Michel, al señalar que son edificios que tienen alrededor de 35 años que se construyeron y nunca habían recibido una mano de pintura.

En presencia de vecinos, alumnos del plantel educativo y algunos funcionarios municipales, agregó que esto es solo la primera etapa de un programa que se extenderá a más colonias de la ciudad, “con el objetivo de recuperar su imagen y elevar la calidad de vida de sus habitantes; eso es precisamente lo que queremos”, manifestó el alcalde.

Indicó que los colores fueron elegidos por los propios vecinos del fraccionamiento, por lo que desde este viernes el equipo de trabajadores inició con la aplicación de pintura en los primeros cuatro de los 65 edificios que pronto se verán transformados para beneficio de sus habitantes.

El Profe Michel destacó que “la transformación llegó a Vallarta y sigue adelante”, ya que desde su arribo a la administración municipal, tras la pandemia del Covid-19, se han realizado importantes eventos para difundir la imagen de este destino turístico a nivel internacional, a través de cadenas televisivas, “y de esa manera Vallarta sigue teniendo turistas que dejan una derrama económica para todos los sectores, los trabajadores, los hoteles, los restaurantes, los negocios, los transportistas, para todos los que vivimos aquí”.

Recordó que el año pasado, en el marco del Festival de Día de Muertos, se instaló una catrina monumental que obtuvo el Récord Guinness y transcendió a nivel internacional a través de los medios y de los propios visitantes extranjeros, y este año se volvió a colocar otra figura espectacular de la catrina.

“Eso es precisamente lo que ocupamos, difundir a nuestro destino, porque es la única manera de darnos a conocer y que venga el turista, que sepa que además de lo que tenemos, el mar, sus playas, montaña y su gente buena y trabajadora, también tenemos más eventos, como el Día de Muertos, una tradición prehispánica, una cultura que hay que seguir difundiendo, porque es un atractivo turístico y esto nos beneficia a todos, a los 350 mil habitantes que vivimos aquí en Puerto Vallarta”.

El alcalde señaló que gracias a estos eventos, Vallarta y sus hoteles mantienen una excelente ocupación, por lo que como Ayuntamiento continuarán impulsando y promoviendo el destino para que siempre tenga turistas nacionales y extranjeros, y dejen su derrama en beneficio de todos.

Aprovechó para destacar los apoyos de los programas del Bienestar del gobierno federal, en el municipio, donde actualmente alrededor de 23 mil adultos mayores de 65 y Más, reciben estos beneficios que representan 662 millones 400 mil pesos, y el próximo año se incrementará a 6 mil pesos bimestrales Pidió no dejarse engañar por personas que a cambio de una despensa les solicitan su credencial de elector.

El director de la Escuela Secundaria No. 60 de La Aurora, José Cruz Hernández Pantoja, manifestó que los beneficios que recibe la colonia impactan también entre los alumnos del plantel, y este cambio de imagen que tendrán los edificios generará un ambiente favorable no solo para las familias, sino también un cambio positivo emocionalmente para los estudiantes.

Reconoció a su vez que el Profesor Luis Michel, “es una persona de acción y de promesas cumplidas; lo he visto en todo su actuar. Felicidades, personas como él son las que ocupa la sociedad”, enfatizó.

El señor Bernabé Miramontes, beneficiario de la colonia, aseguró que como representante de su edificio, “estamos muy agradecidos con el Profesor Michel, porque le va a dar una transformación a toda la colonia, por eso estamos aquí, ojalá todos entiendan el proyecto que es de mucho beneficio para nosotros, para nuestra colonia”.

Tema de Interes

Festeja sindicato de empleados municipales a las mamás

El Sindicato de Trabajadores al servicio del Ayuntamiento, encabezado por Lucía Curiel Peña, festejó a …