Implementan operativo decembrino 2012

 

 

La subdirección de Tránsito Municipal, a cargo de Jesús Rodríguez Campoy, ha implementado diversas acciones, en este periodo vacacional que permitirán dar seguridad tanto a la comunidad vallartense como a los visitantes, previniendo accidentes viales y garantizando el orden en las vialidades, por lo cual desde esta semana inicia el “Operativo Decembrino 2012”.

 

Para proporcionar un servicio adecuado, se tienen destinados a todos los elementos operativos y administrativos, con radio-patrullas, una unidad de balizamiento y moto-patrullas, además de los elementos de Infantería en cruceros, quienes estarán realizando las labores de vigilancia que se han venido implementando en este destino.

 

De igual forma se estarán llevando a cabo otras acciones, entre éstas el de proporcionar la mejor información tanto a locales como visitantes, dándoles orientación, auxilio y asesoría vial; mientras que en las principales avenidas de la ciudad, se vigilará que los conductores y pasajeros utilicen el cinturón de seguridad como medida preventiva para disminuir el riesgo de lesiones en caso de accidentes.

 

También dentro de estas medidas preventivas, seguirán las acciones de vigilancia normal, donde los agentes viales estarán aplicando sanciones y darán recomendaciones a los motociclistas para que usen el equipo de protección adecuado.

 

De la misma manera, se incrementará la vigilancia cerca de los lugares de afluencia masiva: casinos y salones de fiesta, para verificar que los conductores al momento de comenzar a manejar, lo hagan en conveniente estado de salud y así evitar accidentes y sanciones, porque en caso de sorprender a un conductor en estado de ebriedad, se le pondrá a disposición de la autoridad competente.

 

Estas medidas tienen como fin, comentó el funcionario, el de prevenir los accidentes viales y así como se hizo en el operativo de las Peregrinaciones Guadalupanas, donde se ha tenido “saldo blanco”, aquí también se tiene ese objetivo y prioridad, ya que tenemos que evitar los accidentes, que pueden llegar a ser mortales.

 

De la misma manera, la subdirección de Bomberos y Protección Civil, a cargo de Sergio Ramírez López, estará al pendiente con sus 117 elementos, que incluyen a Bomberos, Guardavidas y agentes de Protección Civil Municipal, quienes brindarán labores de prevención en playas y en caso de emergencias o accidentes en el hogar o en las calles y avenidas del municipio, se atenderán de la mejor manera posible.

 

Ramírez López informó, que durante los períodos vacacionales se incrementa la probabilidad de que ocurran los accidentes debidos a que un número significativo de niños permanecen en el hogar, sin la supervisión de sus padres o de algún adulto.

 

Exhortó a la población a tomar medidas preventivas para evitar cortocircuitos e incendios, por el mal uso y/o mala calidad de las series y los adornos que se utilizan comúnmente durante la temporada navideña.
Se sugiere apagar luces, velas y adornos luminosos navideños antes de irse a dormir o al salir de sus casas, para evitar accidentes que pongan en peligro la vida de sus familias y su patrimonio.

 

Si se va a salir a carretera, lo mejor es revisar el buen estado del vehículo, como lo son frenos, aceite, agua, suspensión, amarrar bien el equipaje si se carga en el toldo y sobre todo no conducir bajo los influjos del alcohol.

 

Tema de Interes

Chuyita López comprometida con el trabajo de los maestros en El Coapinole

Los maestros son pueblo y ayudarán en la construcción del segundo piso de la Cuarta …