Imparten conferencia ‘Puerto Vallarta: Dos Encuentros con su Historia’

  • El patio central de la presidencia será sede de esta charla en la que se hablará sobre Ignacio Luis Vallarta y sobre la tarjeta postal como elemento de memoria

Como parte de la celebración por el doble aniversario de este destino turístico, 106 como municipio y 56 de su elevación a ciudad, este jueves 30 de mayo se llevará a cabo la conferencia ‘Puerto Vallarta: Dos Encuentros con su Historia’ a las 6:00 de la tarde en el patio central de la presidencia municipal.

Se trata de dos interesantes charlas, la primera de ellas sobre el jurisconsulto Ignacio Luis Vallarta Ogazón, que será impartida por el Mtro. Felipe de Jesús Arreola Sedano, quien abordará aspectos importantes sobre este insigne personaje y sobre el devenir histórico de nuestro puerto.

La segunda conferencia que formará parte de esta jornada será sobre el tema: ‘La tarjeta postal en Puerto Vallarta como elemento de la memoria y la promoción turística’ que estará a cargo de Moisés Hernández López, que mostrará la aparición y evolución de lo que hoy se considera una crónica visual de este municipio, al mostrar no solamente escenas cotidianas del antiguo Vallarta, sino también de su desarrollo económico, social y turístico.

El evento es de entrada libre, por lo que no puedes perderte la oportunidad de ser parte de este encuentro histórico en el que el gobierno municipal reconocerá además a quienes han impulsado la cultura local y han contribuido a la preservación y difusión de su memoria histórica.

Tema de Interes

Gradúa DIF Vallarta a becarios de CADIs 2023-2024

La presidenta de la noble institución, Eugenia López Ventura, reiteró su apoyo incondicional con un …