El Presidente Municipal de Bahía de Banderas, Rafael Cervantes Padilla, a través de la Jefatura de Recursos Humanos, ofreció un curso de manejo de la composta al personal del Vivero Municipal, del relleno sanitario, y de Desarrollo Urbano y Ecología, con el apoyo del ITBB.
Durante el acto de inicio del curso, impartido por el especialista en Desarrollo Sustentable del Instituto Tecnológico de Bahía de Banderas, Jorge Eloy Cortés Figueroa, el Secretario del H.VIII Ayuntamiento de Bahía de Banderas, Juan Francisco O´connor Aguirre, en representación del Primer Edil, manifestó el interés del Gobierno Municipal por capacitar a los servidores públicos en acciones que consoliden a Bahía de Banderas como un municipio amigable con el medio ambiente.
“Recursos Humanos ha estado llevando a cabo una serie de talleres de capacitación en varios rubros dependiendo del campo, de la actividad de cada uno de nosotros. Para de esta manera brindar día a día un mejor servicio al público, para perfeccionar nuestro trabajo, para tener mayor rendimiento. Por estas acciones felicito a nuestra amiga y compañera, Olivia Ordoñez, Jefe de Recursos Humanos”, manifestó el titular de la Secretaria del H.VIII Ayuntamiento.
O´connor Aguirre agradeció la participación del Instituto Tecnológico de Bahía de Banderas, a través del instructor del curso, Jorge Eloy Cortés Figueroa. Recordó que el VIII Ayuntamiento trabaja con la entidad educativa en proyectos como la protección del cauque en el río Ameca, y en la protección de la Laguna del Quelele, en Nuevo Vallarta.
Por último invitó a los cursantes a aprovechar los conocimientos y técnicas en el manejo y aprovechamiento de la composta, con el objetivo de propagar y difundir las enseñanzas relacionadas con el cuidado del medio ambiente.