Miguel Herrera, técnico de la Selección Mexicana, aseguró que el partido contra Nigeria le dejó “dudas de las buenas” de cara al Mundial de Brasil 2014.
“Me es muy grato saber que sí hay competencia, los de Europa vinieron y mostraron su calidad, me voy con dudas de las buenas”.
El Piojo explicó que el equipo lució bien, considerando que sólo tuvo un día de trabajo con el plantel completo, es decir con los mexicanos que militan en el Viejo Continente ya integrados.
“Fue un buen partido, Nigeria fue buen sinodal. Tuvimos sólo un día de trabajo con los Europeos y es difícil lograr lo que se pretende, pero el equipo se vio bien y nos faltó puntería.
“Desafortunadamente el siguiente partido (contra Estados Unidos) lo tendremos que hacer con la gente de la Liga local, no podremos contar con los mexicanos que están en Europa”.
Herrera se mostró contento con la labor de Guillermo Ochoa, quien demostró que la portería tendrá un guardián sólido independientemente de por quién se decida.
“Sé que está bien cubierta la portería, Memo (Ochoa) hizo muy bien su trabajo”.
Sobre Andrés Guardado dijo: “Me dejó sorprendido porque mostró muy buen futbol, pasó peleó, se sintió confiado y suelto con lo que le pedimos”.
Señaló que lo deja tranquilo la capacidad de generación del equipo, pues se pudo ganar el duelo.
“Para hacer daño me parece que hoy nos presentamos bien tanto en el balón parado como en movimiento. Generamos oportunidades de gol, nos faltó ser más certeros. Reitero que con un día de trabajo es difícil. Los muchachos se mostraron muy bien, generamos muy buenas jugadas”.