El estado de Guerrero no ha podido aún recuperarse del drama de los 43 estudiantes desaparecidos, y ahora vive una nueva jornada de violencia que incluyen más secuestros y nuevas fosas con cadáveres.
Distintos medios reportaron el secuestro de cuatro maestros y una alumna de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro); la desaparición de dos médicos; y se suma el hallazgo de hasta el momento siete fosas clandestinas y diez cuerpos en Acapulco; también, varias empresas han decidido dejar la entidad por falta de seguridad.
Este lunes, la Fiscalía General de Guerrero informó que personal de criminalística forense exhumó al menos 10 cuerpos de las fosas clandestinas localizadas en la parte alta de colonia Olímpica, en el puerto de Acapulco.
A esos hechos se suman al menos cinco homicidios perpetrados en hechos distintos que se suscitaron en ese mismo puerto turístico, entre domingo y hasta las 16:00 horas de este día. Mientras, en las fosas clandestinas halladas en la parte alta de Acapulco se habían exhumado diez cadáveres, aunque trascendió que el número de estas víctimas podría ascender a 15.
En este contexto, Zacarías Rodríguez Cabrera, presidente del Comité Ejecutivo de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Iguala, Guerrero, informó que ante la inseguridad, la violencia, y la desconfianza que hay entre la comunidad empresarial en ese municipio, empresas como Volkswagen y Coca-Cola Femsa han determinado cerrar sus operaciones en ese municipio, informó el periódico El Financiero.