Grupo de Operaciones apoya en atención de reportes para vigilancia diaria

Una de las misiones del Grupo de Operaciones Tácticas de la Comisaría de Seguridad Ciudadana es reforzar la vigilancia y seguridad en las calles del municipio, para ello todos los días recorre en las unidades y pie a tierra, los sectores en donde se tienen más incidencias delictivas y atienden reportes de alto impacto.

Este fin de semana efectuaron recorridos preventivos sobre las principales avenidas Francisco Medina Ascencio, Fluvial, Francisco Villa, México y la carretera estatal 544.

En atención a los reportes al filo de las 19:23 horas, recibieron llamado vía radio para acudir a las afueras del restaurante “Langostinos” ubicado sobre la carretera estatal 544, donde había un masculino con una posible arma de fuego, en el lugar realizaron un reconocimiento amplio encontrando al reportado quien dijo ser de oficio chatarrero, el cual traiga consigo una réplica de arma larga de juguete, al sujeto se le dieron las indicaciones correspondientes para evitar más reportes quedando al momento sin novedad.

A las 20:00 horas comenzaron recorridos en zonas de mayor afluencia económica, como las gasolineras, plazas comerciales y zonas de locales de las diferentes colonias encontrándose sin novedad.

Fue a las 20:19 horas, cuando recibieron un reporte vía radio para prestar el apoyo dando presencia en un evento sobre la plaza de la delegación El Pitillal, realizando recorridos pie tierra y en recorridos con las unidades en las calles adyacentes resultando sin novedad.

Siendo las 21:00 horas, dieron inicio del Operativo Mixto (BOM) donde participaron elementos de las diferentes corporaciones de seguridad realizando recorridos sobre la Avenida Francisco Medina Ascencio, de las colonias 5 de Diciembre, Emiliano Zapata, Lázaro Cárdenas, por el Libramiento Luis Donaldo Colosio, a las colonias 1 de Mayo, Delfines, Aralias 1 y 2, con la finalidad de brindar presencia logrando con ello dar mayor seguridad a la ciudadanía que transita por las calles de las diferentes colonias.

Además de proteger sus bienes, coadyuvando en la disuasión de las conductas antisociales y delictivas presentadas en dichas colonias, así como la comisión de algún posible delito, dando por concluido el operativo en el estadio Agustín Flores Contreras a las 23:00 horas.

El tema de prevención es muy importante para que prevalezca un ambiente de seguridad en todas las calles del municipio, por ello todos los días los elementos pertenecientes a la Comisaría de Seguridad Ciudadana recorren la ciudad en beneficio de los visitantes y habitantes de este prospero destino turístico como es la encomienda del gobierno municipal de Puerto Vallarta.

Tema de Interes

Realizan Mesa de trabajo para la prevención del abuso sexual infantil

La comisaría de Seguridad Ciudadana participó en las mesas de trabajo con empresarios y autoridades …