Grupo “Cobra” refuerza la vigilancia en zona turística

El grupo “Cobra” de la Comisaría de Seguridad Ciudadana de Puerto Vallarta, ha puesto en marcha un operativo de disuasión y vigilancia en la zona turística del municipio para brindar mayor seguridad a locatarios y turistas.

Por instrucciones del Comisario Rigoberto Flores Parra, el subdirector operativo Carlos Humberto Arce Villaseñor, implementó las acciones policiales que han sido bien vistas por turistas y comerciantes, pues gracias a esto se mantiene el orden público en playas y áreas de uso común.

Los elementos dieron indicaciones de retirarse de las plazas públicas a indigentes y personas consumiendo bebidas embriagantes a manera de prevención de posibles hechos que alteren el orden público.

Lo anterior con el propósito de inhibir el robo a casa-habitación, detectar armas y retirar de la vía pública a grupos de personas que se reúnen en las esquinas, quienes constantemente causan molestias a vecinos y transeúntes de las citadas áreas.

El jefe policiaco manifestó que se implementan acciones para hacer frente a esta problemática, pero pidió el apoyo y cooperación de los vecinos para denunciar cualquier tipo de situaciones al 911, ya que es la única forma de controlarlos.

Además, dijo que todas las denuncias, es necesario sustentarlas para que la Policía Municipal tenga un respaldo a la hora de actuar, pues muchas de las veces se tienen que enfrentar quejas por supuestas violaciones a los derechos humanos.

Dichos operativos continuarán de manera constante y aleatoria en las zonas del municipio para con ello reforzar la seguridad en las calles y disminuir posibles delitos como ha sido la instrucción del alcalde Luis Alberto Michel Rodríguez.

Tema de Interes

Se reunió la mesa inter regional de la Zona Metropolitana Bahía de Banderas

Fue realizada la sexta reunión presencial mensual, donde se rindieron informes de resultados de la …