Uno de los principales objetivos de la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit (OVC), es mantener y mejorar el posicionamiento de marca en Canadá, por ser uno de los mercados naturales para la región, pero también por ser el que mejor repunte presentó en lo que va del año.
Publicaciones en medios de gran alcance, tanto en inglés como en francés se registraron en fechas recientes, sumando alrededor del millón de impactos tan sólo entre septiembre y octubre.
El mejor de los ejemplos es la más reciente nota que publicó Vancouver Sun, uno de los medios más importantes de Canadá, con una circulación diaria de 470 mil impresiones, sin considerar los también cientos de miles de visitantes que tienen en su página web.
El artículo escrito por Irene Thomas, fue derivado de la visita que la reportera hizo con invitación de la OVC Riviera Nayarit a principios de años. La nota se titula “Conoce Nayarit”.
La última gira de relaciones públicas por Toronto, con la presencia de la Chef Betty Vázquez, ya comenzó a dar frutos pues tanto Everything Zoomer como Pax News y Travel Industry Today, han dedicado sus letras a la gastronomía de Riviera Nayarit.
También hay notas que surgen por el interés de las editoriales mismas que no se quieren quedar “fuera de la jugada”, ya que todos están hablando de Riviera Nayarit. Tal fue el caso de Trip Central, que en su blog con más de 50 mil seguidores, publicó “las cosas para hacer en Riviera Nayarit”.
Finalmente, gracias a la gira promocional Vallarta-Nayarit que visitó Toronto y Montreal, medios de comunicación en francés publicaron distintos artículos al respecto. Casos como Tourisme Plus, Jaimon Voyage y Pax Nouvelles, por mencionar algunos.