Gran cierre del Festival Vallarta Azteca del Folclor Internacional 2023

  • El Profe Michel y su esposa Chuyita disfrutaron del evento de clausura, al igual que cientos de vallartenses y visitantes

Con un espectáculo de más de tres horas, donde los grupos y ballets participantes mostraron su talento, arte y cultura, la noche de este domingo concluyó con gran éxito la 17 edición del Festival Azteca del Folclor Internacional (FESTVA) 2023, organizado por la asociación civil del mismo nombre, en coordinación con el gobierno municipal, a través del Instituto Vallartense de Cultura (IVC), la Dirección de Turismo y Desarrollo Económico, y el Fideicomiso de Turismo.

La clausura de este magno evento del folclor al que se dieron cita cientos de vallartenses y visitantes, en un Teatro Vallarta rebosante, estuvo a cargo del alcalde de Puerto Vallarta, Profesor Luis Alberto Michel Rodríguez, acompañado de su esposa María de Jesús López Delgado, presidenta del Sistema DIF Municipal; el director del Instituto Vallartense de Cultura, Luis Jesús Escoto Martínez y el presidente y director del FESTVA, Juan Antonio Salcedo Padilla.

Tras disfrutar del cierre de este bonito espectáculo que brindaron los grupos y ballets de Costa Rica, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Togo, Sinaloa y el anfitrión Vallarta Azteca, con el acompañamiento de grupo norteño y mariachi, el Profe Michel celebró la realización de este festival y enfatizó que la danza, la cultura, la música y los bailables, son tradiciones que trascienden fronteras.

“Estoy seguro que todos disfrutamos de este bonito evento, del folclor, del Festival Vallarta Azteca 2023”, dijo el alcalde vallartense al felicitar a los organizadores, delegaciones y embajadores de Bulgaria, Costa Rica, Chile y Togo, así como a los diferentes estados participantes “que nos trajeron una probadita de su folclor”.

Aprovechó para agradecerles por haber visitado este destino turístico, y los invitó a promoverlo en sus lugares de origen, ya que Puerto Vallarta es el destino favorito de millones de turistas nacionales y extranjeros, “con su mar, playas y montañas, un malecón para apreciar los atardeceres y divertirse en los diferentes atractivos que aquí se encuentran”, expresó el Profe Michel.

En este marco, hizo un reconocimiento a Juan Antonio Salcedo Padilla, presidente del FESTVA, que en coordinación con el Instituto Vallartense de Cultura y la Dirección de Turismo y Desarrollo Económico, “hicieron posible esta maravillosa actuación artística que hemos disfrutado y que es un verdadero espectáculo para locales y visitantes. Enhorabuena por enaltecer nuestra cultura y tradición, y por la dicha de poder compartirla al mundo”, destacó.

Por su parte, el director del IVC, Luis Escoto Martínez, se dijo orgulloso de haber participado en la organización de este festival por segundo año consecutivo, y haberlo llevado a las delegaciones de Las Palmas, Ixtapa, El Pitillal y la agencia municipal de El Cantón, cumpliendo con la encomienda del Profe Michel, de llevar la cultura a todos los rincones del municipio.

“El Festival Vallarta Azteca del Folclor Internacional, es parte importante para promover la cultura de los diferentes estados de la república y de los países invitados”, dijo, y aprovechó para reconocer y felicitar a los organizadores, y al personal del IVC que aportó todo su esfuerzo y apoyo para llevar a buen puerto este evento.

Juan Antonio Salcedo, presidente y director del FESTVA, agradeció al Profe Michel todo el apoyo brindado por segundo año para la celebración de este festival, al IVC, Turismo y Desarrollo Económico, así como al Fideicomiso de Turismo y al Teatro Vallarta que lució pletórico durante las más de tres horas de este espectáculo.

En el marco de la clausura del evento, se entregaron reconocimientos a los grupos y ballets participantes, así como las diferentes dependencias e instancias que apoyaron en la organización.

Tema de Interes

Recibe Comala una ambulancia

En el marco del Segundo Informe del presidente municipal de Comala Felipe Michel, se dio …