Gobierno municipal advierte sobre intentos de fraude a empresas

  • La Dirección de Padrón y Licencias del Ayuntamiento de Puerto Vallarta advierte a la población –principalmente a responsables de empresas- sobre intentos de fraude que estarían realizando mediante llamadas telefónicas, utilizando el nombre de dicha dependencia municipal

El director, Daniel Córdova Aréchiga, informó que el presidente de la Coparmex Puerto Vallarta, Francisco Gabriel Vizcaíno Rendón, le compartió detalles de un nuevo modus para cometer fraudes, el cual él mismo experimentó este lunes.

Mediante una llamada telefónica local (LADA 322) una persona se presenta como personal de Padrón y Licencias, a nombre del titular de la dependencia, para notificar que los permisos solicitados ya fueron emitidos y enseguida dictan largos números de folio. Luego le piden repetir los dígitos de cada folio.

Vizcaíno Rendón advirtió que una grabación puede ser modificada y utilizada como “huella de voz” para intentar un fraude bancario.

Ante la sospecha de un fraude, el dirigente empresarial dio fin a la llamada porque ese método de comunicación no lo utiliza la dependencia municipal. Otros empresarios recibieron llamadas similares.

La Dirección de Padrón y Licencias exhorta a no caer en este tipo de engaños y se abstengan de proporcionar información, “nosotros no hablamos para realizar algún tipo de trámite en especial, solicitando información confidencial o dinero”, subrayó Córdova Aréchiga.

Tema de Interes

Melissa Madero visita Tianguis de Mojoneras y resalta su importancia en la economía de las familias

La candidata a la Presidencia Municipal de Puerto Vallarta por el partido Futuro, visitó este …