Gobierno del Profe Michel refrenda compromiso por la seguridad

  • A nombre del Profe Michel, el secretario general del Ayuntamiento, destacó la importancia de coordinar estrategias para garantizar la seguridad en los municipios de esta región

El gobierno de Puerto Vallarta que preside el Profesor Luis Alberto Michel Rodríguez, refrendó este jueves el compromiso de implementar acciones encaminadas a lograr una objetiva coordinación y apoyo entre autoridades de los distintos niveles de gobierno, para garantizar la paz y la tranquilidad de los ciudadanos de esta región.

Lo anterior, en el marco de la reunión de la Mesa Interregional para la Construcción de la Paz y Seguridad, que conforman autoridades civiles y militares de los tres órdenes de gobierno y que comprende los municipios de Tomatlán, Cabo Corrientes y Puerto Vallarta, así como Bahía de Banderas, Nayarit.

En representación del alcalde vallartense, estuvo el secretario general del Ayuntamiento, Felipe de Jesús Rocha Reyes, quien a nombre del Profe Michel, dio un mensaje de bienvenida a los ahí presentes, y destacó la importancia de coordinar estrategias para garantizar la seguridad en estos municipios vecinos.

“Como autoridades, nos corresponde velar por la paz y la tranquilidad de los ciudadanos, que sin duda es uno de los mayores retos a los que nos enfrentamos. Por lo cual, es importante la implementación de acciones tendientes a lograr una objetiva coordinación y apoyo entre las autoridades de los distintos niveles de gobierno aquí presentes, puesto que está al frente una problemática social que nos demanda y nos ocupa a todos”, expresó.

Agregó que las mesas para la construcción de la paz y la seguridad, forman parte de una estrategia en materia de seguridad pública implementada por el gobierno federal, a cargo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana. En ellas, se tiene la representación de autoridades de gobierno y seguridad tanto del orden federal, estatal y municipal, “cuyos objetivos son el establecimiento de una eficaz coordinación, así como la suma de esfuerzos y recursos”, reiteró.

Es por ello, dijo, que se debe continuar con la generación e implementación de estrategias que contribuyan al fortalecimiento de una red de apoyo, en beneficio de la paz y la seguridad de todos los ciudadanos de esta región y municipios hermanos que la conforman.

Por su parte, la directora de Seguridad Pública y Tránsito de Bahía de Banderas, Nayarit, Karina Elizabeth Carrillo Gómez, a nombre de la presidenta municipal, Mirtha Iliana Villalvazo Amaya, refrendó el compromiso de continuar uniendo esfuerzos, seguir coordinados y trabajando en equipo, para coadyuvar en estas acciones que contribuyan a lograr la seguridad y la paz social de los ciudadanos.

En esta reunión se presentaron los informes de las incidencias delictivas de los municipios que conforman esta mesa.

Tema de Interes

Listo operativo de seguridad para la jornada electoral en Puerto Vallarta

Elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana mantendrán vigilancia desde antes de las 7 de …