Gobierno del Profe Michel redobla esfuerzos por la limpieza de la ciudad

  • Personal de Servicios Públicos trabaja tres turnos para mantener limpia la zona centro, malecón, playas y franja turística, sin descuidar las colonias

El gobierno municipal de Puerto Vallarta que preside el Profesor Luis Alberto Michel Rodríguez, a través de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, se encuentra trabajando para atender los servicios de limpieza y recolección de basura en este período vacacional de Semana Santa y Pascua, para mantener una ciudad limpia y brindar una buena imagen a visitantes y residentes.

José Ascención Gil Calleja, director de la dependencia, informó que atendiendo la indicación del Profe Michel, se han redoblado esfuerzos con equipo y personal, para garantizar la limpieza de la ciudad, tanto en la zona centro, playas y franja turística, sin descuidar las colonias y delegaciones del municipio, en un trabajo coordinado con otras áreas de la administración como Protección Civil y Bomberos, y SEAPAL Vallarta.

Indicó que la instancia a su cargo se preparó previamente para este período vacacional que inició el 01 de abril, con recurso humano y material, así como unidades que se facilitaron a través del organismo operador del agua y de Patrimonio Municipal, para eficientar las acciones que se presentan en estas fechas.

Además, agregó que a través de las jefaturas que conforman esta dirección, se cubre la operación de las diferentes áreas, mediante mecanismos que permiten proporcionar un servicio oportuno y eficaz a la población y visitantes nacionales e internacionales que llegan en esta temporada.

Gil Calleja precisó que entre las acciones que se han reforzado, está la limpieza del área del malecón en los tres turnos, además del lavado de este espacio por la madrugada y una cuadrilla especial que se implementó en el turno nocturno para retirar toda la basura que se genera en la zona y evitar una mala imagen a los visitantes.

Asimismo, se realizan labores de lavado por las mañanas en los Arcos del Malecón, esquinas y banquetas de la zona Centro y colonia Emiliano Zapata, aunado a la recolección de la basura durante los tres turnos, la limpieza de las paradas de camiones, papeleo en camellones y avenida principal, en los ingresos norte y sur, además de las plazas públicas.

Hizo énfasis en la limpieza de las playas de la ciudad, donde personal a su cargo trabaja en horario extendido de las 7:00 de la mañana a 7:00 de la noche para la recolección de la basura que se incrementa hasta en un 30 por ciento en este período, con el principal objetivo de mantener limpios estos espacios para disfrute de los visitantes y residentes.

Dio a conocer que normalmente se recolectan un promedio de 470 a 490 toneladas de basura diariamente en la ciudad, y en las playas se incrementa de 2.5 a 3.4 toneladas por día en estas fechas.

Precisó que se tienen 50 rutas de recolección, de las cuales 43 son cubiertas con camiones compactadores y 7 rutas con camionetas contenedoras para dar servicio los tres turnos, con una movilización de alrededor de 100 elementos para la limpieza de la ciudad en los tres turnos y en las 19 playas.

El funcionario municipal apuntó que las demás áreas a su cargo, como lo es Cementerios, trabaja de manera normal en este período; el Relleno sanitario mantiene la operatividad con la recepción y tratamiento de los residuos que se generan. El Rastro municipal trabaja de manera ordinaria, al igual que Alumbrado Público que además mantiene guardias nocturnas por si se requiere algún servicio, así como realizar recorridos en la ciudad para revisar luminarias, en tanto que el área de Parques y Jardines trabaja con personal de guardia para recolección de podas y mantenimiento de jardinería en avenidas.

“Nosotros estamos listos, hay mucha actividad; estamos atendiendo al municipio y que nuestros visitantes encuentren una ciudad limpia”, por lo que aprovechó para hacer un llamado a ciudadanos y visitantes a mantener limpias nuestras playas y espacios públicos.

Tema de Interes

Melissa Madero visita Tianguis de Mojoneras y resalta su importancia en la economía de las familias

La candidata a la Presidencia Municipal de Puerto Vallarta por el partido Futuro, visitó este …