Gobierno del Profe Michel reconoce a destacadas mujeres vallartenses

  • Las homenajeadas se han distinguido por su labor social, artística, cultural, deportiva, empresarial y educativa

En el marco de la conmemoración por el Día Internacional de la Mujer, el gobierno municipal de Puerto Vallarta que preside el Profesor Luis Alberto Michel Rodríguez, a través del Instituto Vallartense de Cultura (IVC), reconoció este miércoles a nueve distinguidas mujeres que se han destacado por su labor social, artística, cultural, deportiva, empresarial y educativa en el municipio.

La señora María de Jesús López Delgado, presidenta del Sistema DIF, quien encabezó este evento junto a regidores del Ayuntamiento y el titular del IVC Luis Jesús Escoto Martínez, felicitó a las homenajeadas y se dijo orgullosa de ver cómo entre mujeres se pueden apoyar, destacar su importancia en la sociedad y unirse “para generar cambios para beneficio de todas y todos, con perspectiva de género”.

Enfatizó que a través del DIF y sus diferentes programas, está siempre dispuesta a brindar apoyo a las mujeres y sus familias que más lo necesiten. “Trabajamos en proyectos integrales que ayuden a acercar herramientas, oportunidades, atención, calidez y servicios de apoyo a quienes lo requieran”, y agregó que seguirán sumando esfuerzos con actividades que abonen a mejorar su calidad de vida.

Planteó la necesidad de crear una agenda diaria en beneficio de los derechos y atención a las mujeres, e invitó a las y los presentes, a seguir contribuyendo a una mejor sociedad con perspectiva de género, y seguir fortaleciendo las prácticas de respeto, inclusión y equidad.

Por su parte, el director del Instituto Vallartense de Cultura, Luis Escoto Martínez, se congratuló por este reconocimiento a distinguidas mujeres del puerto, y señaló que en esta fecha en que se conmemoran más de 90 años de lucha en pro de la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo de las mujeres, sirve también para visibilizar la desigualdad y discriminación que aún sufren en todo el mundo.

“Reconocemos a las mujeres de nuestro municipio a través de las aquí presentes, a quienes por sus méritos se hicieron acreedoras de este sencillo pero sincero reconocimiento”, expresó.

Las mujeres homenajeadas en este marco, son: Marina Ocampo Rivera, artesana y líder de la comunidad Wixárica; la empresaria Norma Alicia Camberos Flores; Luz Cristina Pérez Muñoz, restaurantera; la atleta Francisca Rosario “Chayito” Pelayo Fuentes; la oceanóloga Iyari Janethzy Espinoza Rodríguez; la maestra Carmen Hortensia García García, fundadora del Colegio Ameyali; Gloria García, empresaria fundadora de conocida plaza comercial; la también empresaria Nelly Galván Duque y Yolanda Sánchez Santiago, fundadora de la asociación civil “Pasitos de Luz”.

En la entrega de estos reconocimientos estuvieron también las regidoras María Elena Curiel Preciado, Sara Mosqueda Torres y Claudia Alejandra Iñiguez Rivera, así como los ediles Christian Eduardo Alonso Robles y Pablo Ruperto Gómez Andrade, además de la presencia de directores y funcionarios del Ayuntamiento.

Tema de Interes

Continúa el éxito del programa integral Por las Juventudes, ¡manos a la obra!: Margarita Moreno, presidenta municipal de Colima

La alcaldesa de la capital del estado estuvo con el estudiantado de las secundarias Francisco …