Gobierno del Profe Michel fomenta la responsabilidad social

  • En el marco del Día Nacional de la Inclusión Laboral, entregó reconocimientos a empresas de la región

Consciente de que tener acceso a un trabajo digno sin importar edad, raza, religión, preferencia sexual, discapacidad o circunstancia alguna, nos acerca a una realidad más humana y fomenta la productividad y la competitividad sana que debe formar parte de toda empresa, este lunes el alcalde de Puerto Vallarta, Profesor Luis Alberto Michel Rodríguez, encabezó la ceremonia de entrega de reconocimientos a las empresas más incluyentes de nuestra región.

Con motivo del Día Nacional de la Inclusión Laboral, el gobierno municipal llevó a cabo este acto con el fin de fomentar que la responsabilidad social debe ser la columna vertebral de toda empresa que esté decidida a crecer de forma integral y se diga comprometida con su comunidad. “Este 27 de enero es muy bonito estar celebrando a las personas que han sido consideradas en el ámbito laboral, todos tenemos los mismos derechos, vivimos bajo un régimen de libertad social. La Ley Federal del Trabajo nos señala que no hay distingos y nos ve a todos por igual”, señaló el presidente municipal.

El Profe Michel festejó que cada vez más empresas respeten la inclusión laboral porque eso nos concede una ventana de sensibilización en búsqueda del reconocimiento y la inclusión de todos los sectores de la población en la vida productiva de nuestro país. “Nos enorgullece como gobierno, reconocer a las empresas de nuestra ciudad que tienen clara esta consigna y son conscientes del derecho humano al trabajo de todas y todos los mexicanos. Hoy conmemoramos juntos el derecho de cada uno de los vallartenses a la igualdad de oportunidades, gracias a empresas como ustedes que marcan la diferencia”.

La subdirectora de Desarrollo Empresarial, Martha Ibarra Amarillas, explicó que en Puerto Vallarta existen empresas que buscan construir desde su sector una sociedad más incluyente y diversa, por ello la dependencia, en coordinación con la Asociación de Recursos Humanos de Puerto Vallarta, Bahía de Banderas y Costalegre, A.C., realizó una encuesta que permitió identificar a las empresas que aplican las políticas de inclusión laboral, de no discriminación de personas en situación de vulnerabilidad.

Así, un grupo de empresas hoteleras recibió dicho reconocimiento, siendo estas: Vamar Vallarta, Samba Vallarta, Costa Sur, Secrets Vallarta Bay, Dreams Vallarta Bay, Krystal Altitude Vallarta, Velas Vallarta, Meliá Puerto Vallarta, Dreams Bahía Mita, Secrets Bahía Mita y Flamingo Vallarta. Ellos fueron representados por directivos que acudieron al Palacio Municipal, además del señor José Manuel Castillo, quien a sus 70 años de edad se desempeña en forma activa como steward en el Hotel Vamar y es un beneficiario de la inclusión laboral.

El encargado de despacho de la Dirección de Turismo y Desarrollo Económico, Christhian Salvador Preciado Cázares, resaltó que en esta jornada fueron reconocidas empresas que no sólo están comprometidas con la inclusión laboral, sino que además son líderes e innovadoras en nuestra región.

Arturo Cruz Castellanos, representante de la Asociación de Recursos Humanos, precisó que en el tema de la inclusión se habla de la empatía, pero ésta “no es solo ponernos en los pies de los otros, sino caminar con ellos, y ese caminar se debe dignificar con lo que llamamos los ejes centrales de la Agenda 2030: El planeta, las personas, la prosperidad, la paz y la alianza. Gracias por confiar en nosotros, pues es una enorme satisfacción saber que podemos dignificar el trabajo de todos los y las vallartenses”.

En la ceremonia también estuvieron presentes: la presidenta del Sistema DIF Municipal, María de Jesús López Delgado, la regidora Carla Verenice Esparza Quintero, demás regidores y funcionarios municipales, así como empresarios invitados.

Tema de Interes

El Mochilas” tiene palabra y hará un gobierno que realmente ayude a la gente

El que sí le sabe saludó y presentó sus propuestas para las colonias Del Villar, …