Gobierno del Profe Michel busca refrendar el título de la ‘Ciudad más amigable del mundo’

  • El curso está dirigido a jefes departamentales, supervisores, gerentes, dueños de empresas y negocios de este destino turístico

Buscando refrendar el título de la “Ciudad más amigable del mundo”, el gobierno municipal que preside el Profesor Luis Alberto Michel Rodríguez, a través de la Subdirección de Desarrollo Empresarial de la Dirección de Turismo y Desarrollo Económico, dio inicio la tarde del pasado miércoles al ‘Diplomado por un Vallarta más Amigable’, dirigido a jefes departamentales, supervisores, gerentes, dueños de empresas y negocios de este destino turístico.

Dicho proyecto que se viene diseñando desde el año pasado, en colaboración con la Asociación de Ejecutivos de Recursos Humanos de Bahía de Banderas y Costa Alegre, y el Instituto de Formación para el Trabajo (IDEFT) del estado de Jalisco, tendrá una duración de 40 horas presenciales en aula, impartidas una vez al mes con una duración de 4 horas por sesión, además de sesiones en línea. El curso tendrá valor curricular.

La inauguración de esta capacitación estuvo a cargo del regidor Pablo Ruperto Gómez Andrade, en representación del Profe Michel, quien destacó que el diplomado es interesante desde el nombre, ya que Puerto Vallarta goza del distintivo de ser no sólo una ciudad muy amigable, sino hermosa para fortuna de quienes viven aquí, por lo que es importante seguir mostrando esa amabilidad a los visitantes desde el papel que desempeñe que cada persona.

El director de Turismo y Desarrollo Económico, Christian Salvador Preciado Cázares, señaló a su vez la importancia de tener este tipo de diplomados, para crear conciencia y la cultura de pertenencia de los empleados hacia las empresas. “Puerto Vallarta se ha caracterizado por ser un destino amigable y por el buen servicio a los visitantes, y eso nos ocupa como gobierno, dar las herramientas a las empresas y sus colaboradores, para poder dar un buen servicio y que los turistas nos recomienden, porque la mejor promoción es la que se da de boca en boca”.

Martha Ibarra Amarillas, subdirectora de Desarrollo Empresarial, enfatizó que con este diplomado se busca refrendar el distintivo de la ciudad más amigable del mundo que se le dio a Puerto Vallarta desde hace más de dos décadas. “Este proyecto tiene por objetivo concientizar a los colaboradores de las empresas, de la importancia del servicio, de la atención a nuestros visitantes tanto nacionales como extranjeros, para lograr un mayor sentido de pertenencia hacia la marca de Puerto Vallarta, y por ende a la marca de las empresas que representan. Que el turismo se pueda llevar esa amabilidad de la gente”.

Raúl Villavicencio, presidente del comité de capacitación de la Asociación de Ejecutivos de Recursos Humanos de Bahía de Banderas y Costa Alegre, se dijo orgulloso de ser parte de la organización y ejecución de este proyecto, un diplomado extenso que merece mucho la pena destacar, que contempla temas que a todos van a servir no sólo en lo laboral, sino en lo personal, al adquirir herramientas de conocimientos, de liderazgo, de reconocer los diferentes niveles generacionales que existen en el puerto para brindar la atención y el servicio adecuados a sus visitantes.

Por su parte, la regidora Carla Verenice Esparza Quintero, presidenta de la comisión edilicia de Turismo y Desarrollo Económico del Ayuntamiento, felicitó a organizadores y participantes de este curso, y destacó la importancia de continuar siendo una ciudad amigable, que ha sido parte del éxito de este destino turístico, por lo que se comprometió a continuar gestionando más apoyo para que se sigan dando estas capacitaciones que beneficien al puerto.

Mario Neri, integrante de la Asociación de Ejecutivos de Recursos Humanos, inició los trabajos de este diplomado, con el tema “La Cultura del servicio desde el punto de vista de Platón”.

Entre los invitados también estuvieron la regidora María Elena Curiel Preciado, Adriana García Saraco, encargada de la dirección del Instituto de Formación para el Trabajo (IDEFT) en Puerto Vallarta; Jesús Palacios, presidente de la Asociación de Fincas Urbanas, así como algunos directores del Ayuntamiento.

Tema de Interes

Reconoce la Secretaría Estatal Anticorrupción estrategias de DIF Vallarta

Durante la más reciente sesión del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la …