Gobierno del Profe Michel brinda acceso gratuito a servicios de salud

  • En este segundo año de actividades, se abrieron cuatro consultorios médicos que brindan atención gratuita de calidad a quienes más lo necesitan

Durante el segundo año de gobierno del alcalde de Puerto Vallarta, Profesor Luis Alberto Michel Rodríguez, se ha garantizado el acceso efectivo y gratuito a los servicios de salud, llevando atención de calidad a las colonias y sectores que más lo requieren.

Prueba de lo anterior, es la apertura de cuatro Consultorios Médicos en distintos puntos del puerto, los cuáles brindan consultas médicas gratuitas a toda la población en espacios dignos que han sido habilitados con recursos cien por ciento municipales, con lo que el Profe Michel ha cumplido un compromiso más con los que menos tienen.

El primero de estos consultorios, se inauguró en la colonia Palmar del Progreso (calle Bambú 595), en donde a la fecha se han proporcionado más de 415 consultas médicas, 198 consultas psicológicas y 231 acciones de enfermería. Posteriormente, este beneficio se extendió hasta la delegación de Las Palmas (calle Hidalgo s/n) que suma más de 215 consultas.

De la mano del Club Rotario Puerto Vallarta Sur, el gobierno del Profe Michel habilitó durante el pasado mes de mayo el consultorio de la agencia municipal de Boca de Tomatlán (calle Las Garzas 532) que ha brindado hasta ahora 120 consultas médicas, 25 curaciones y 3 atenciones de urgencias médicas. Y recientemente, se inauguró un cuarto espacio en la agencia municipal de Mojoneras, en calle Jalisco esquina con Zacatecas, con lo que se facilita el acceso a los servicios de salud para esta comunidad.

Además, siguiendo con el compromiso del Profe Michel, la Jefatura de Servicios Médicos Municipales ha emprendido una serie de trabajos y programas no solamente en beneficio de los servidores públicos del Ayuntamiento, sino también de la ciudadanía en general, a través de acciones de prevención, promoción y la detección de enfermedades lo que permite tener una comunidad cada vez más sana.

Es así como a través del programa de Medicina Preventiva, la dependencia municipal acude a diversas actividades y eventos del Ayuntamiento y el DIF Municipal para realizar la toma de glucemia, presión arterial, peso y estatura, en beneficio de 881 personas durante el periodo del 15 de agosto 2022 a junio de este año.

Además, en las instalaciones de Servicios Médicos, se han alcanzado un total de 3 mil 074 consultas médicas, de las cuales 2 mil 805 han sido para empleados municipales y 269 de labor social para toda la comunidad.

Asimismo, se mantiene el Centro de Detección de Covid, que de forma gratuita realiza pruebas a los ciudadanos que así lo requieren efectuando un total de 924 pruebas de antígeno, con lo que se entrega el documento respectivo, como es el certificado de prueba para viajar y la tramitación del certificado de vacunación.

La salud mental y emocional de los vallartenses, es otro de los temas a los que se ha puesto gran interés, por lo que en este periodo se han brindado 543 consultas psicológicas.

Tema de Interes

Reconoce la Secretaría Estatal Anticorrupción estrategias de DIF Vallarta

Durante la más reciente sesión del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la …