Este martes 7 de enero, el regidor de Movimiento Ciudadano, Germán Ralis Cumplido, presentó ante Oficialía de Partes del Ayuntamiento de Tlaquepaque un documento con el cual se reincorpora a sus funciones como edil de la Villa Alfarera.
Después de que el pasado 18 de diciembre, el Fiscal General hiciera el anuncio mediático y político de que giraría una orden de aprehensión contra Ralis Cumplido, el regidor solicitó licencia a su cargo y se presentó de manera voluntaria para ponerse a disposición de la autoridad.
Con el propósito de ejercer su derecho a la defensa y saber en qué consistía la averiguación previa, el pasado 24 y 30 de diciembre del 2013 Ralis Cumplido compareció voluntariamente ante el Ministerio Público para solicitar información sobre dicha averiguación, con lo cual la autoridad le notificó que no era parte de la averiguación y por lo tanto no tiene carácter de indiciado.
El edil de Movimiento Ciudadano en Tlaquepaque, expresó que, “con esto, se confirma que el Fiscal General, con la única intención de golpeteo político a mi persona, hizo declaraciones públicas sin sustento jurídico real, ya que no existe procedimiento penal en mi contra”.
Por lo tanto, Germán Ralis se reincorpora a sus actividades como regidor de Movimiento Ciudadano en Tlaquepaque, para continuar atendiendo las necesidades de los ciudadanos de la villa alfarera.