Home / Nacional / Gana Morena municipios de la costa de Colima, pierde municipios del centro

Gana Morena municipios de la costa de Colima, pierde municipios del centro

Sandy Arenas

El municipio de Armería Colima ya tiene nueva virtual presidenta municipal en la persona de Diana Xally Yael Zepeda Figueroa, de Morena, que con el 100 por ciento de las actas contabilizadas logró 2 mil 947 votos, muy por encima de los 2 mil 540 votos que logró el Partido Verde Ecologista de México con Eusebio Mesina Reyes.

En el puerto de Manzanillo, con el 93.7 de las actas contabilizadas, la presidenta municipal con licencia, Griselda Martínez Martínez, con Morena, logra la reelección inmediata al contabilizar 22 mil 747 votos, frente a los 16 mil 263 de Jorge Luis Preciado Rodríguez, de la alianza PAN-PRI-PRD.

Cierra la hegemonía guinda en los municipios costeros el también presidente municipal de Tecomán, Elías Antonio Lozano Ochoa, quien con el 95.6 por ciento de las actas contabilizadas ya acumuló 12 mil 217 votos y se enruta a la reelección, muy por encima de los 8 mil 107 obtenidos por Sergio Anguiano Michel, de la alianza PAN-PRI-PRD.

Otro virtual presidente municipal es el de Minatitlán, Cicerón Alejandro Mancilla González, quien con los colores del Partido Verde Ecologista de México y con el 100 por ciento de las actas contabilizadas, logró su objetivo al sumar 2 mil 496 votos. Le siguió en el tablero Manuel Palacios Rodríguez, de la alianza PAN-PRI-PRD, que obtuvo 2 mil 248 adhesiones.

En Comala, gana la contienda el candidato de la alianza PAN-PRI-PRD, Felipe de Jesús Michel Santana, al sumar 2 mil 589 votos, contra los 2 mil 350 que acumula Gustavo Ávalos Reyes, del Partido Verde Ecologista de México. Van contabilizadas 85.7 por ciento de las actas de escrutinio.

En el municipio de Colima, Elia Margarita Moreno González, de la alianza PAN-PRI-PRD, con el 95.6 por ciento de las actas contabilizadas, avanza al frente con 19 mil 53 votos, muy lejos de los 16 mil 843 votos que suma Gisela Irene Méndez, de la coalición Morena-Nueva Alianza.

La misma coalición Morena-Nueva Alianza, con el 97.14 de las actas contabilizadas, vence en Coquimatlán, con Leonor Alcaraz Manzo, que suma 2 mil 285 votos, contra los 2 mil 217 que acumula la representante de la alianza PAN-PRI-PRD.

Todo lo contrario sucede en el municipio de Cuahutemoc, donde la alianza PAN-PRI-PRD, con Gabriela Mejía Martínez, y el 95.4 por ciento de las actas contabilizadas, se impone a la coalición Morena-Nueva Alianza, que encabezó Marisol Neri León. La primera acumula 3 mil 363 votos, y la segunda se queda atrás con 3 mil 186 sufragios.

Villa de Álvarez, Movimiento Ciudadano pierde el ayuntamiento frente a la alianza PAN-PRI-PRD; Esther Gutiérrez Andrade, con el 96.6 de las actas contabilizadas, logra 11 mil 399 votos, seguida de Guillermo Toscano Reyes, de Morena, que acumula 11 mil 360 votos. La representante de los naranjas Perla Luz Vázquez Montes, se quedá atrás con 11 mil 185 adhesiones. Karina Marisol Heredia Guzmán, por el Partido Verde Ecologista de México, se rezaga con apenas 9 mil 796 sufragios.

En Ixtlahuacán, la alianza de partidos PAN-PRI-PRD no logró hacerle mella a Carlos Alberto Carrasco Chávez, que contendió con la bandera del Partido Encuentro Solidario, y con el 83.3 de las actas contabilizadas, lleva 1 mil 601 votos, contra los 768 que obtiene Blanca Estela Acevedo Gómez.

Tema de Interes

Refrendan apoyo a víctimas indirectas de feminicidio

El pasado miércoles 21 de julio, se llevó a cabo una reunión con víctimas indirectas …