Fortalecen encauzamiento en Planta Potabilizadora Río Cuale

  • SEAPAL Vallarta realizó la segunda etapa de los trabajos para mejorar captación de agua en beneficio de colonias de la zona centro


SEAPAL Vallarta concluyó el pasado viernes con la segunda etapa de los trabajos para la mejora en la captación de agua en la Planta Potabilizadora Río Cuale, con el objetivo de mantener la calidad y continuidad del servicio en la zona centro del municipio.
Con el uso de una máquina retroexcavadora, se fortaleció la retenida existente con piedra, trabajos que son de beneficio para los habitantes de colonias Emiliano Zapata, Centro, 5 de Diciembre, El Caloso, Altavista, Buenos Aires, Benito Juárez y Conchas Chinas.
Estos trabajos de encauzamiento ocasionan que ingrese más agua a la instalación ubicada en la colonia Buenos Aires para su potabilización y que de esa manera se mantenga la producción.
Cabe recordar que la retenida original fue impactada por las recientes crecientes del emblemático cuerpo de agua producto de las primeras lluvias de este temporal, por lo que el organismo operador atendió esta incidencia en primera instancia con la colocación manual de costaleras y piedras de menor dimensión por parte de personal de Calidad del Agua.

Tema de Interes

Reconoce la Secretaría Estatal Anticorrupción estrategias de DIF Vallarta

Durante la más reciente sesión del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la …