En el marco de la campaña nacional “Septiembre, mes del testamento”, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Puerto Vallarta y el despacho Gutiérrez y Asociados, informaron sobre los beneficios de este programa y sus objetivos, entre los que figura promover la regulación y protección jurídica en el patrimonio de las familias vallartenses a través de este documento.
Magaly Fregoso Ortiz, presidenta del DIF Municipal, destacó que es imprescindible que las familias cuenten con este documento, el cual previene largos y costosos juicios cuando los bienes no están debidamente designados, e invitó a la población a aprovechar este programa.
“Si no formalizas tu testamento provocarás que tu familia se enfrente a gastos mucho mayores y pérdidas de tiempo y en muchas ocasiones a graves problemas entre aquellas personas que consideren tener derecho a recibir los bienes, pues tendrá que tramitarse el intestado, causando la división o separación de la familia”, expresó.
En este sentido, dijo que a través de los abogados con los que cuenta el Sistema DIF se brindará asesoría a los adultos de los clubes de la tercera edad para que tengan la certeza de que al acudir a un notario, no heredarán problemas a sus familias.
A través de una charla de preguntas y respuestas, personal del despacho Gutiérrez y Asociados respondió a las inquietudes de las personas que se dieron cita en la explanada de las oficinas centrales de DIF.
Su costo, durante el programa, es de sólo el 16 por ciento de su valor a través de las notarías. Durante el mes de septiembre, el costo del testamento es de mil 788 pesos, el resto del año es de once mil 241 pesos.
Informar que cualquier persona mayor de 16 años, de manera libre y pacífica, puede realizar ante un notario el trámite y decidir a quién o quiénes serán destinados sus bienes, ya que éste es un acto de orden para quien lo realiza y para el o los herederos.
REQUISITOS:
Los requisitos para hacer un testamento son:
* Presentar identificación oficial
* Llenar cuestionario con datos generales de la persona y uno más relativo a los bienes y la distribución de los mismos
* En caso que las propiedades se encuentren en otra entidad estatal, los interesados deberán presentar las inscripciones del registro público de la propiedad, según la localidad.
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