Con el objetivo de fomentar el autoempleo en las mujeres de Bahía de Banderas, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia que preside la señora María del Refugio Gómez de Cervantes, inició, con apoyo de la Coordinación de Talleres, cursos de tejido y bordado de sandalias, en los poblados de San Vicente y Bucerías.
Durante el acto de inicio de los talleres se contó con la presencia de la directora de la institución, Blanca Dinora Costilla Galaviz; con la asistencia de la Coordinadora de Talleres, Rosario Encarnación, y con la participación del demás personal del sistema DIF y de las amas de casas interesadas en recibir el adiestramiento.
Blanca Dinora Costilla Galaviz informó que estos cursos se realizan con el objetivo de fomentar el autoempleo, y para que las mujeres de Bahía de Banderas estén en condiciones de generar ingresos propios a partir de una actividad generadora de bienes de consumo.
“Las mujeres son un sector importante de la sociedad de Bahía de Banderas debido a que son el pilar de las familias. La señora María del Refugio Gómez de Cervantes, Presidenta del DIF, y su esposo el Presidente Municipal, Rafael Cervantes Padilla, fomentan el autoempleo como una opción para las personas en condiciones adversas para acceder al mercado laboral.
Con estas acciones, el sistema DIF de Bahía de Banderas, labora a favor del bienestar de las familias del municipio, toda vez que los ingresos que puedan obtener padres y madres, al interior del seno familiar, son un factor de estabilidad y unidad.