El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Bahía de Banderas, que preside la señora María del Refugio Gómez de Cervantes, a través de la coordinación de Talleres, concluyó su programa de capacitación para la elaboración de manualidades entre adultos mayores en todos los clubes de la tercera edad, con un curso alusivo a arreglos para el día del amor y la amistad, el 14 de febrero próximo.
La profesora Rosario Encarnación, coordinadora de Talleres del Sistema DIF de Bahía de Banderas, informó que unas de las prioridades de la presidenta del organismo, María del Refugio Gómez de Cervantes, es fomentar el autoempleo entre los adultos mayores, así como llevar actividades recreativas donde los jóvenes de la tercera edad puedan entretenerse y a la vez aprender nuevas habilidades.
Los cursos de manualidades se impartieron en los 28 clubes de de la tercera edad existentes en el territorio de Bahía de Banderas; en ellos se elaboraron diferentes creaciones, como arreglos florales, coronas de flores, piñatas, y arreglos con motivo del día del amor y de la amistad.
La instructora de Talleres destacó la masiva participación de los adultos mayores del municipio, y la instrucción de la presidenta del DIF de Bahía de Banderas para que la capacitación de los mayores resulte un incentivo y una motivación, para que no dejen de ser parte de la sociedad y se sientan útiles a los demás.
Con estas acciones, el Sistema DIF de Bahía de Banderas busca integrar a la sociedad a los adultos mayores, ya que están llenos de sabiduría y son parte fundamental de las poblaciones. Cabe destacar que estos talleres se realizaron sin costo alguno para los beneficiados, y los gastos corren por cuenta de esta noble institución.